El Exorcismo de Dios (2022)

El Exorcismo de Dios 2022 2

El Exorcismo de Dios – Genero: Terror Pais: USA Duración: 98 minutos Director: Alejandro Hidalgo Guion: Santiago Fernández Calvete, Alejandro Hidalgo Reparto: Joseph Marcell, María Gabriela de Faría, Will Beinbrink, Irán Castillo, Hector Kotsifakis, Raquel Rojas, Maria Antonieta Hidalgo, Alfredo Herrera, Eloisa Maturen, Juan Ignacio Aranda, Nuria Gil, Patricia Pacheco, Patricia Rojas, Jesse Celedon, Simona Chirinos, Evelia Di Gennaro, Flora Sylvestre, Marcela Cirón. Voz: Christian Rummel, Johanna WinkelEl Exorcismo de Dios
VALORACION:
(76/100)

RESEÑA:

Cuando los niños de un pequeño pueblo de México mueren despiadadamente a causa de posesiones demoníacas,  los habitantes buscan la ayuda de Peter Williams, un sacerdote yankee marcado por un exorcismo que salió mal en el pasado. Sin embargo, es considerado un santo entre los feligreses del pueblo.

 Ahora, deberá superar sus miedos para enfrentarse de nuevo contra el mismísimo mal en cuerpo presente, que hará que El Exorcista de William Friedkin parezca un capitulo de Pasion de Gavilanes. ¿Quien ese hombre? ♫

El Exorcismo de Dios

CRITICA: En una de las películas de terror con mejores títulos de la historia, El Exorcismo de Dios de Alejandro Hidalgo se aprovecha de la interminable trama de exorcismos, pero a diferencia de muchas películas de clase B que toman prestado esta trama, este film eleva un poco el nivel.

A nivel técnico el film de Alejandro Hidalgo se eleva por sobre la media de otras producciones de exorcismos, pero no solo eso, también le da una pequeña vuelta de tuerca a los acontecimientos. No puedo revelar mucho en este aspecto, pero hay sorpresas a la típica cinta de un par de curas y una mujer poseída, que nos plantea un pecado imperdonable y una trama de fondo mucho más grande de lo que parece en un principio.

El film está muy bien ambientado y tiene algunas escenas de terror bien orquestadas, cosa que no me esperaba. La escena de introducción fuerte ya lo deja claro, aunque también puede dar lugar a la duda sobre la originalidad. Esta sensación se disipa a medida que la trama avanza, planteándonos nuevos condimentos que no habían sido explotados antes en este sub-género en particular.

El film se siente satánico, perverso y sin mucha prosa en cuanto al terror. Lejos está el ‘terror elevado’ o el ‘terror a fuego lento’, el film es directo, aunque también puede dar una sensación de exagerado en determinado momento, muy al estilo del cine turco. El maquillaje está a la orden del día, la película de Hidalgo se esfuerza en mostrar posesiones que realmente den miedo, lo logra en grandes pasajes, aunque hay alguno que otro que podría haber estado mejor, sobretodo en algunas escenas de la cárcel.

Lo de la cárcel si merece un párrafo aparte, sin dudas, la peor cárcel de la historia, eso mas bien parece un bunker alemán de la segunda guerra xD Muy conveniente para las escenas de horror que iban a ocurrir ahí dentro.

Las interpretaciones son correctas, no desentonan, pero tampoco destaca ninguna en particular.

¿Posibles secuelas? Bueno, esta es una pregunta que se plantea ya llegando al final de la historia. Podría ocurrir, estoy a favor de que ocurra, pero también hay un miedo a que la saga (supuesta) se le vaya la olla porque a esta película ya se le va un poco la olla en algunos pasajes, y lo normal es que vayan a más. Si esto ocurre, estamos en un problema. Algo similar, salvando las distancias, a lo que ocurrió con la saga Freddy, que comenzó siendo terror puro a ser una parodia de sí misma con toques de ‘comedy-horror’.

El Exorcismo de Dios podría tener algún parentesco con The Rite, que ya planteaba algunas cosas nuevas dentro del sub-genero de posesiones, pero esta película logra una ambientación mucho más terrorífica, oscura y más visceral.

En definitiva, una película perfecta para sentarse y disfrutar del terror sin prosa, directa y al hueso, no apta para puntillosos. Tiene varios defectos por aquí y por allá, algún CGI mal hecho, alguna escena exagerada, pero las virtudes superan todo eso. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
El Exorcismo de Dios 2022 3 El Exorcismo de Dios 2022 4
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
El Exorcismo de Dios
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)