Noroi (2005)

Ficha
Genero: Terror
Pais: Japon
Director: Kôji Shiraishi
Guion: Kôji Shiraishi, Naoyuki Yokota
Reparto: Masafumi Kobayashi, Marika Matsumoto, Maria Takagi

Reseña
Masafumi Kobayashi es un reportero de lo sobrenatural. Su ultimo documental nunca fue mostrado al publico por ser considerado demasiado perturbador para la television, ese famoso y ultrasecreto documental es… Noroi… La Maldicion.

VALORACION:  (75/100)

Critica
La Puerta Negra fue uno de los grandes exponentes de los falsos documentales y en Japon no quisieron ser menos, por eso acá esta entre nosotros Noroi o La Maldicion para demostrarnos que ellos tambien pueden, lamentablemente esta película no le llega ni a los talones a la que intenta emular pero tiene cosas muy interesantes para ofrecer.

 

Si uno se encuentra con un DVD que dice Noroi y no lee ninguna reseña es posible que te comas este documental con patatas, esta muy bien hecho y hasta salen programas TV falsos que ayudan bastante a la ambientación, el formato documental es de lo mejor…al principio, porque luego de la segunda mitad la película ya se vuelven mas ‘peliculera’. La trama es interesantisima, logra enganchar desde el mismísimo comienzo pero a medida que la investigación avanza se va haciendo pesadita y hasta aburrida por momentos, le sobraron un par de minutos largos me parece y sobretodo de la segunda mitad hacia adelante.

 

Me gusto mucho el detalle del protagonista, no es el típico muchacho joven y que da bien a las cámaras, acá tenemos a un viejo gordo haciendo el documental, son detalles que ayudan a hacerla creíble, en general las actuaciones son buenas.

¿Pero da miedo? definitivamente no, aunque tiene sus escenas perturbadoras pero en general la peli no intenta asustar sino crear un clima sobreatural y de suspenso como lo hizo La Puerta Negra. El final es bueno y vale la pena esperarlo pero hay cositas ahí que…..la verdad que el protagonista no suelta la cámara ni aunque le estén pegando…un caradura el viejo 🙂

Noroi es una película que tiene sus puntos fuertes pero esta claro que si no te convenció el formato de entrada no te va a gustar para nada, para el resto puede ser una película muy veible, recomendable, saludos a todos.

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Idioma: Japones Subtitulado

SUBTITULOS
**
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)