Martyrs (2008)

Genero:Terror – Suspenso / Pais: Francia / Duracion: 97 mins / Director: Pascal Laugier / Guion: Pascal Laugier / Reparto: Mike Chute, Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï y Robert Toupin
VALORACION: 91

RESEÑA: Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le sucedio. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde estaba presa: un antiguo matadero… ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió escapar esta mocosa?

CRITICA: Martyr es una película que abarca grandes subgéneros del terror, como el psicológico, el de las maldiciones y fantasmas y el Slashers con grandes dosis de brutal Gore. Algunos dirán ”el que mucho abarca poco aprieta” pero ese dicho queda obsoleto ante la irremediable verdad, Martyr es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, superando inclusive a su compatriota L’Interieur que ya era bastante difícil.

Parece ser que los franchutes no se andan con chiquitas a la hora de hacer películas de terror, todas suelen ser bastante brutales y sangrientas y esta no va a ser menos porque por el final verán una escena Gore que es de las mas impresionantes de la historia del cine y no exagero, puede ser hasta insoportable para algunos de estomago sensible.

Martyr pasa por varias etapas o subgéneros, primero esta la etapa Slasher que empieza sin dar muchas vueltas, Martyr va a los papeles y nos brinda brutales asesinatos a sangre fria. Luego viene la etapa de la maldicion que sin dudar nos pondra la piel gallina con apariciones y gritos de muerte que dejan a las películas de Takashi Miike como un mero capitulo del dinosaurio Barney a las 3 de la tarde y por ultimo la etapa psicologica que es el verdadero motor de la peli.

Mas que mostrarnos la tortura a la que es sometida uno de los personajes, Martyr es como una ”enseñanza” del comportamiento humano ante una situacion de esta naturaleza, la tortura sistematica puede hacer mierda a cualquier persona y eso es lo que trata de mostrarnos de una manera muy convincente. Hasta aqui todo bien pero nada hacia esperar lo que al final sucederia, obviamente no les voy a contar pero si adelantar que los Nazis quedan humillados ante tales actos, verdaderos hijos de puta.

Metiendonos en otros apartados, tecnicamente, y como es ya un clasico del cine Frances, es bastante clipero en el manejo de camara y la edicion. Es fantastico los planos utilizados en todas las escenas, no solo de las torturas, sino tambien en las apariciones que son realmente impactantes y ustedes saben que no es mi estilo exagerar por nada. Las actuaciones si bien no son dignas de algun premio si son muy correctas, la verdad que lo personajes y los dialogos no son el punto fuerte de esta película ni tampoco creo que los necesite 😀

Como dato, el director de esta peli Pascal Leugier va a ser el encargado de llevar a buen puerto el remake de Hellraiser y creo que por el final ya me imagino porque lo habran elegido :D.

¿Martyr da miedo? Sip ¿Martyr tiene escenas Gore que tanto me gustan? Sip ¿Martyr es de esas películas que podría recomendar a mis amigos? Recontra Sip ¿Y porque estoy tardando en bajarla? Porque sos un lenteja o no te gustan las de miedo, un salu2 a todos 😀

CAPTURA
TRAILER
 
 
 
 

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip   

Audio: Frances (Original)
 Links Exclusivos

SUBTITULOS 
 —
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)