Sauna (2008)

Genero: Suspenso/ Pais: Finlandia/ Duracion: 80 mins / Director: Antti-Jussi Annila/ Guion: -/ Reparto: Tommi Eronen, Ville Virtanen
VALORACION: (76/100)

RESEÑA:En 1595, finalizada la interminable guerra entre Suecia y Rusia, los hermanos Knut y Erik dirigen una comision encargada de trazar las nuevas fronteras. Tras protagonizar un terrible incidente, ambos llegaran a una aldea que no figura en los mapas y que cuenta con una sauna de piedra en la que se pueden lavar los pecados del cuerpo y el alma O_O.

CRITICA: Sauna es una película que viene de Finlandia, si, de Europa del este y no piensen que hoy en día cualquiera hace una película, porque piensen, que para que una cinta de estas tierras llegue a nuestras manos algo bueno debe de tener y Sauna lo tiene aunque no muchos sabrán apreciar lo que ofrece.

Si hay algo en que esta película tiene perfectamente son los diálogos, que hay bastante, todos están genialmente interpretados…concisos, decadentes y muchas veces llenos de emoción pero esto lo sabrán apreciar los que tengan paciencia para ver una película. El reparto es bastante bueno y por supuesto destacando a los dos protagonistas principales, Tommi Eronen que hace de Knut y a Ville Virtanen que hace del asesino Eerik. Este ultimo es el mas interesante porque al principio puede ser un personaje totalmente secundario pero a medida que avanza la película va sufriendo una transformación tal que lo coloca como el protagonista principal que lucha contra sus propios demonios internos.

La peli fue rodada en los frios bosques y pantanos Finlandeses, paramos bastante desoladores que le dan a la película el ambiente ideal que quiere transmitir al espectador y donde hace lucir aun mas el trabajo de fotografia, es una película que de una u otra forma te atrapa aun sin que haya escenas de miedo. Sauna no es una película de terror al uso, aunque amaga en varias ocasiones no va por ese lado sino que trata de engancharte con un desarrollo de los personajes e historia para rematarte en el final mismo.

El final es confuso y a libre interpretación, una visión, un sueño, algo simbólico, telekinesis, Sauna te lo hecha encima con una terrorífica escena que te deja totalmente descolocado y empastillado mas una BSO estupenda adornando ese momento que hace subir muchos puntos a esta película.

No les voy a mentir, Sauna es una película que hay que saber entender, es una película que hay que mirar tranquilos porque ofrece algo distinto a lo tradicional y eso se agradece, un salu2.

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio: Finlandecio
descargar torrent SAUNA

SUBTITULO
**

CAPTURA
TRAILER
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)