Dorian Gray (2009)

Genero: Suspenso – Drama – Thriller Pais: Inglaterra Duracion: 112 mins Director: Oliver Parker Guion: Toby Finlay (adaptacion) Reparto: Colin Firth, Ben Barnes, Rachel Hurd-Wood, Rebecca Hall, Ben Chaplin, Emilia Fox, Fiona Shaw, Caroline Goodall, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris, Max Irons, David Sterne, Pip Torrens, Noli McCool, Jo Woodcock, Tallulah Sheffield, Louise Rose, Paul Warren, Aewia Huillet
VALORACION: 80

RESEÑA: Un apuesto caballero londinense llamado Dorian Gray, obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos cuyo secreto se oculta tras este enigmático cuadro.

CRITICA: Dorian Gray es la esperada adaptación del polémico libro de Oscar Wilde ”El Retrato de Dorian Gray” publicado hace ya 120 años (hagan cuentas). El caso es que el libro es considerado uno de los grandes clásicos de la literatura moderna occidental y por eso esta adaptación estaba siendo mas que esperada para echarle flores o en su defecto para recibir los escupitajos de los incomformes por un libro manchado en la pantalla grande. Como siempre digo, no voy a calificar la fidelidad de la adaptacion ya que nunca leí el libro sino la película en si misma y las sensaciones que esta me ha dejado.

Ya desde el comienzo uno puede observar, gracias a mi vista de Halcón, que la película no es ninguna superproduccion del terror y hablo de lo puramente artístico ya que no es una obra que requiera de efectos especiales a tutiplén. Las cosas no empezaban bien ya que la ambientación de Londres no esta tan conseguida como por ejemplo en From Hell con Johnny Depp, es un poco mas precaria pero quizás estariamos siendo injustos porque una es una produccion Americana y esta es Inglesa, podriamos poner muchas excusas pero la realidad es que el unico fallo mas notorio es el de la fotografia que no esta a la altura de la película en si.

Todos los demas apartados de Dorian Gray son esplendidos. El comienzo es titubeante y parece que la película no termina de arrancar, se ve a Dorian Gray interpretado por Ben Barnes llegando a Londres con cara de perro en bote, conoce a Harry y al pintor Basil, que seria el encargado de retratarlo en una de sus pinturas. Este primer capitulo sin dudas es el ”menos mejor” pero una vez esquivado este escollo la película mejora exponencialmente. Toda la transformacion en la personalidad de Dorian Gray es grandiosa, volviendo mas perverso y pecador, cambiando su cara de perro mojado al de un semi-dios o al de un Diego ”que la sigan chupando” Maradona. Pronto Dorian Gray se metera en los vicios del alcoholismo, progamando orgias interminables, experimentando el sadomasoquismo y mas…todos estos actos impuros se veran reflejados en una pintura que ira mutando hacia una figura terrorifica a medida que Dorian se manda una de las suyas.

”Todo esto y mas en 60 minutos” esto fue una de las cosas que mas me sorprendio, Oliver Parker junto a Toby Finlay lograron incluir bastante contenido en un corto lapso de tiempo y de hecho pense que ya estaba cerca del final en esos momentos. La segunda mitad no logra ser tan intensa como la primera parte a pesar de que hay por ahi alguna persecucion mortal y una relacion amorosa. Esta relacion es probablemente lo menos convincente de la trama, quizás en el libro este mejor relatada pero en la película no logra inspirar ningún sentimiento y el final aunque es terrorífico no logra conmover como debería haber sido.
Ben Barnes estuvo grandioso, me hizo acordar mucho al joven y talentoso Keanu Reeves de Dracula de Bram Stoker, de cualquier manera supo sobrellevar muy bien su papel y dista bastante del trabajo que hizo en Narnia haciendo de el príncipe Caspian. También muy interesantes la intervenciones de Colin Firth como Harry y Rebecca Hall como Emily Wotton, una pena lo de Rachel Hurd-Wood, paso totalmente desapercibida.

Recomiendo esta película, tiene suspenso, elementos de terror, buenas actuaciones y un argumento mas que atractivo, con un poco mas de despliegue quizas hubiese sido una cinta imprescindible pero se quedo a las puertas, ya estas avisado 😀

CAPTURAS
DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)