Memory (2008)

Genero: Terror – Suspenso / Pais: Thailandia / Duracion: 90 mins / Director: Torpong Tunkamhang. / Guion: – / Reparto: Ananda Everingham… Krid – Mai Charoenpura… Ingorn – Parujee Khemsawad… Rarin.
VALORACION: (79/100)

RESEÑA: Krit (Everingham) es un psiquiatra casado cuya vida queda alterada cuando conoce a Phrae, una paciente problemática que muesta signos de abusos. Según avanza en su terapia, Phrae llegará a afirmar que ha sido poseída por el espíritu de un chico que la obliga a autolesionarse. Paralelamente, el doctor comienza a enamorarse de Ing-orn, pero descubrirá que esta mujer es una navaja de doble filo…jaja no sabe donde se mete el doctorcito.

CRITICA: Esta es una peli que hay que ver detenidamente, no solo por el intrincado argumento sino por todo el trabajo artístico que tiene, el film tiene pequeñas obras maestras en movimiento donde las melodías, el sonido, la fotografía y la pericia en el manejo de cámara convergen y hacen magia, aunque la mayoría no lo notara, esta ahí y hacen de Memory una película muy vistoza. Este es un ejemplo de que el cine Thailandes esta madurando no solo en materia de virtuosismo técnico sino también en materia de argumento.

Memory tiene dos etapas muy marcadas, la primera es puramente de terror. Hay varias escenas que nos pondrán los pelos de punta protagonizadas todas ellas por la niñita que no vale la pena acordarse el nombre ahora. Soberbio lo de esta niña porque no es fácil ver llorar creíblemente a un niño o que ponga cara de miedo, parecen boludeces pero no lo son, la actuación es muy creíble, desde Dakota Fanning que no veía una cosa asi. Ananda Everingham sigue robando….digo haciendo gala de sus dotes interpretativos que así entrenos, no es gran cosa pero protagonizo una de las obras maestras del Terror así que tiene crédito hasta que se muera xD. Destaco como la mejor escena donde se ve a la niña durmiendo y la puerta del armario moviendose por el viento y haciendo ruidos, impecable :D.

Como decía antes, la película se dividía en dos etapas, una era la del terror pero en la segunda ya se va volcando mas y mas hacia el drama, muy interesante la relación de la madre y Ananda, la mujer esta que arde, nadie podría resistirse. El tema es que por mas que uno preste atención a los detalles la película es confusa. En un momento se estaba volviendo aburrida pero justo en el momento del bostezo y donde parecía que la peli no iba a ninguna parte aparece el sorpresivo final donde uno se queda con cara de reverendo pelotudo ”¿QUE PASO?”. Les soy sincero yo tampoco pude descifrarlo a la primera, la tuve que ver dos veces y no era tan difícil ;D

En fin, Memory es una película muy recomendable, artísticamente va sobrado pero sin ser pretenciosa y el guión es magnifico, quizá falto un poco mas de terror pero sin dudas esto demuestra que Thailandia es el que realmente esta haciendo algo por este genero, un salu2.

CAPTURA
**
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio: Thai + Sub
Descarga en 3 partes:
Gracias Renato por esta subida.
SUBTITULOS
***
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)