Orphan (2009)

Genero: Terror / Thriller Pais: USA-Canada Duracion: ¿? mins / Director: Robin Christian, Jaume Collet-Serra Guion: Robin Christian Reparto Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, David Fine, Skye Peters, David Leonard, Scott Dunn, Cassie Farren

VALORACION: (91/100)

RESEÑA: La trágica pérdida de su bebe ha devastado a Kate y John. Ella vive una vida plagada de pesadillas y atormentado por los demonios de su pasado. Luchando por recuperar algo parecido a la normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar a otro niño. En el orfanato local, tanto John y Kate se encuentran a una niña llamada Esther. Casi tan pronto como es bienvenida Esther a su casa, una alarmante serie de eventos comienza a desarrollarse, dando lugar a Kate para creer que hay algo malo con Esther, el peor error de sus vidas.

CRITICA (Antigua): En pleno Agosto de 2009 se podria decir que estamos ante la mejor pelicula de Terror del año aunque no es tan tan Terror mas bien un Thriller/Suspense guionado y dirigido de manera estupenda en todos los sentidos de la palabra, esta peli se convertira en un clasico con los años irremediablemente.

Primeramente esta pelicula me hizo acordar bastante a The Good Son con Macaulay Culkin y Elijah Wood ¿se acuerdan? mi pobre angelito se convertía en la reencarnacion de Satan, gran film si señor. Bueno, Orphan supera a esa pelicula por buen margen empezando por la interpretación de Isabelle Fuhrman que con tan solo 12 añitos da catedra de actuacion, quiza exagere pero una nominacion para un Oscar debería ligarse. Su papel es muy jugado, para que se den una idea de lo que esta chica tiene que afrontar actoralmente, Orphan le exige meterse no solo en el asesinato y el lenguaje obseno sino tambien en la pedofilia. Pedazo de guion se mandaron para una niña de 12 años ¿verdad?

Lo cierto es que sin Isabelle Fuhrman esta pelicula no seria lo mismo pero a no descuidarse de la actuacion de Vera Farmiga que aunque un escalon por debajo tambein cumple un gran papel ademas de los hijos de esta pero sobretodo la niñita Aryana Engineer que hace de sordo-muda, un papel muy tierno, sin duda un golpe bajo de los creadores ;D

Metamonos mas en que es lo que hace de esta pelicula lo mejor del año. El guion es impecable, desde la construccion del personaje Esther, su evolucion en la trama y la sorpresa final donde no tardaremos en juntar las piezas. Orphan comienza con una introduccion bastante desagradable que involucra a Vera Farming a punto de dar a luz. Esto sirve para dar un punto efecto para el espectador y avisarle de lo que se viene. Debido al dolor de la perdida de su hijo la pareja decide ir a un Orfanato y adoptar un guachin. Alli se encuentran con Esther que usa todas sus tecnicas de seduccion para que la adopten, como se imaginaran logra que la pareja se las lleve a vivir a su casa. Aqui empieza una serie de hechos cada cual mas maligno donde la protagonista es Esther. Hay escenas que son realmente sorprendentes, nunca pense verlas realmente en una pelicula con niños pero Isabelle Fuhrman lo hace de manera tan natural que asusta. Decir mas seria arruinar totalmente la pelicula asi que dejaria las cosas como estan. Solo señalar las gran direccion de Jaume Collet-Serra, probalemente desconocido pero para que se den una idea dirigio La Casa de Cera y Goal 2. Aca se recibe de genio, aunque una pelicula con tan buen guion y tan buenas interpretaciones practicamente se hacen solas xD. Lo cierto es que el director supo darle una gran armoniosidad a la cinta, no se hace aburrida en ningun momento, siempre esta pasando algo pero sin volverse vertiginoza, cualquiera puede seguir la trama y eso es muy valorable.

Por ejemplo, una persona que no es muy cinefila, digamos casual le das para ver Martyr y probalemente la deje de ver a los 30 minutos, ya me ha pasado xD pero esta pelicula es Universal, son de esas cintas que podes recomedarle a cualquiera y quedas bien, verla solo o con compañia, son cintas que puedes ver a cualquier hora del dia, entre semana, fin de semana etc etc ;D

Y el final ya es la guinda del pastel, no se lo van a ver venir ni en un millon de años :D. De mas esta decir que es recomendable, mas bien imprescindible en tu videoteca. Yo estare esperando la version DVDRip para tenerla en mi coleccion personal y vos tenes que hacer lo mismo. Orphan te castiga emocionalmente, por momentos se te hace enternecedora y por otros insoportable, lo cierto es que al final odiaran a Esther tanto como yo xD, un salu2 a todos. 

CAPTURAS

TRAILER
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)