The Descent (2005)

Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: 99 mins / Director: Neil Marshall Guion:Reparto Shauna MacDonald (Sarah), Natalie Mendoza (Juno), Alex Reid (Beth), Saskia Mulder (Rebecca), Nora Jane Noone (Holly), MyAnna Buring (Sam), Oliver Milburn (Paul), Molly Kayll (Jessica)

VALORACION: (87/100)

RESEÑA: Un año después de un trágico accidente, seis amigas se encuentran para su aventura anual en un lugar remoto de los Montes Apalaches donde van a practicar la espeleología. En lo profundo de la cueva el desastre las golpea de nuevo cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Jaja,las aberraciones que veran dentro de esa cueva las marcaran para toda la vida…si es que salen.

CRITICA: Un grupo de mujeres exploradoras se internan en una cueva y quedan atrapadas cuando la estrecha salida se desmorona, su única fuente de luz es una linterna, un par de bengalas y bastones fluorescentes. Esto ya de por si da un poco de quiqui y la desesperación de estas muchachas se hacen sentír gracias a unas actuaciones bastante creibles. No voy a decir que alguna destaque realmente pero en conjunto todas aportan algo a la película, Juno, interpretada por Natalie Jackson Mendoza y Sarah por Shauna Mcdonald lo hacen realmente bien y de esta ultima hablare un poco mas adelante.

Pero agreguemos a la ecuación unas criaturas horribles que habitan esas cavernas, la desesperación se convierte en puro terror e instinto de supervivencia. The Descent se aprovecha de ello y lo potencia sin piedad contra el espectador. La ambientación es sublime, casi siempre con una sola fuente luz y esto hace muy difícil filmar pero de alguna manera Neil Marshall logra vencer esta adversidad, no van a ver muchas películas donde la única fuente de luz sea una linterna o una antorcha y Marshall utiliza estos recursos para dotar a la película de una atmósfera realmente impresionante y opresiva que traspasa la pantalla.

Otro de los grandes aciertos de esta cinta es el diseño de estos monstruos cavernicolas, mas bien hombres canivales deformes del cual no detalllare para no arruinarles la película, gran trabajo maquillaje en todos ellos, no parecen personas disfrazadas y visto asi pareceria muy facil pero dan miedo los hijos de p…Ni hablar de el Gore, la película ofrece todo lo que queremos ver pero sin abusar de este recurso, mas bien la película intenta darnos miedos gracias a la oscuridad y el acecho de estas criaturas.

Pero la película no es solo un grupo de mujeres desesperadas, hay una sub-trama que se despierta tras una tragedia una vez dentro de las cuevas, esto sirve para aportar un poco mas de narrativa e interés a la película. Shauna Mcdonald tiene mucho que ver en esto, la evolución de esta rubia es muy marcada en la película y la hace el personaje mas interesante, me sorprendió el físico de la mina, parece un hombre pero no por ser una mina musculosa sino por la espalda amplia y lo brazos xD

El guión es bastante solido así también como los personajes y la relacion entre ellos, otro gran acierto de la película, la naturalidad de los dialogos. No quiero dejar pasar también la banda sonora del film, para la posteridad ;D. El final deja algunas preguntas en el aire que se desvelaran en la segunda parte que no dirige Neil Marshall desafortunadamente y que roguemos este bien. Es una final que sorprende y engaña al publico a la vez además de ser emotivo y…bueno descubranlo ustedes. Por mi parte aquí concluye esta critica, una película de terror imprescindible, cuando su oscura atmósfera te atrape ya no vas a poder dejar de verla, un salu2 a todos.

CAPTURAS
TRAILER

DESCARGA DIRECTA  
 Calidad: 1080
 Audio: Ingles
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)