The Fourth Kind (2009)

Genero: Terror – Suspenso Pais: USA Duracion: 98 mins Director: Olatunde Osunsanmi Guion: Olatunde Osunsanmi, Terry Robbins y Abigail Tyler Reparto: Alisha Seaton, Daphne Alexander, Elias Koteas y Milla Jovovich
VALORACION: 88/100

RESEÑA: Una investigadora viaja a un pueblo de Alaska donde se suceden inexplicables desapariciones desde hace 40 años, en las que parece estar involucrado el Gobierno Federal de Estados Unidos.

CRITICA: Tarde pero seguro voy a darles malas noticias a los que creyeron que esta película relataba hechos reales, las grabaciones supuestamente verídicas hasta el pueblo de Lome, que se ve en panorámica desde el avión, es falso. Lome si existe pero no es ese pueblo que se muestra en la película. El caso de la doctora Abigail Tyler es muy confuso, efectivamente existe pero se pone en duda si es realmente la persona que Olatunde Osunsanmi esta entrevistando. Lo que si es cierto es que el FBI ha estado incontables veces en el lugar por hechos que, según el FBI, fueron provocados por el alcohol y las bajas temperaturas. La cadena Universal miente inescrupulosamente sobre la película incluso inventando sitios como propaganda viral o involucrando a la Universidad Chapman cuando ellos declararon no tener nada que ver, no esta mal porque en si el cine es ficción pero raya los limites de lo ético probablemente. En resumidas cuentas, The Fourth Kind se basa en medias verdades, verdades que serán un 10% mas o menos xD

Pero metamonos en la película, habiendo llegado sin practicamente conocimientos sobre The Fourth Kind la verdad es que me creí todo lo que me vendió, es imposible no creer en todo lo que se ve en la película porque el montaje en si es muy impresionante y por sobretodo se siente creíble. La película muchas veces mezcla las grabaciones ”reales” con las mismas escenas dramatizadas, este montaje le agrega mucha credibilidad y ayuda a impactar mucho mas al espectador. Como nos adelanta la hermosa Milla Jovovich al principio, hay escenas realmente perturbadoras y que nos dejaran sin dormir, en este sentido, en el apartado del terror y el suspenso The Fourth Kind cumple sobradamente pero mas allá de sustos y gritos de muerte la película es brillante por el tratamiento que se le da a la historia.

Como decía antes el gran merito de The Fourth Kind es su montaje y el desarrollo que hace subir la tensión a medida que este avanza. Argumentalmente la película es interesantisima y anima a seguir viendo, la Dra. Tyler empieza a notar que todos sus pacientes empiezan a tener los mismos sueños que involucran a un Buho pero no es realmente eso lo que están soñando, psicológicamente podría decirse que sus débiles recuerdos sobre lo sucedido hacen que lo familiaricen con un Buho pero la verdad es que lo que han visto con sus propios ojos no es de este mundo. Como se imaginaran los hechos que descubrirá la Dra. Tyler sobre sus pacientes serán mas y mas inquietantes hasta llegar al limite de la locura. Lo que me gusto personalmente es como involucraron a la raza Sumeria en todo esto, los Sumerios es la civilización mas antigua de la que se tiene pruebas y datan de hace 5000 o 6000 años atrás. Según creen algunos esta raza fue visitada por extraterrestres y compartieron conocimientos.

No me quiero desviar señores, técnicamente la película es impecable y con un muy buen trabajo de fotografía pero esto no es nada contra las actuaciones y sobretodo la de la hermosa Milla Jovovich. Probablemente este sea el mejor trabajo de Milla en toda su carrera o al menos uno de los mejores, gran interpretación y por momentos muy desgarradora, el resto la acompaña excelentemente. Solo tengo elogios para Olatunde Osunsanmi por lo grandiosamente orquestado de la película aunque recurrir a informaciones falsas y decir que son reales no esta muy bien visto.

Muy recomendable, salu2 a todos.

 

CAPTURAS
 

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)