Lake Mungo (2009)

Genero: Terror – Thriller Pais: Australia Duracion: 89 mins Director: Joel Anderson Guion: Joel Anderson Reparto: Talia Zucker, Rosie Traynor, David Pledger, Martin Sharpe, Steve Jodrell, Tamara Donnellan, Scott Terrill
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Alice, una joven de 16 años desapareció mientras nadaba en un lago. Tras rescatar su cuerpo sin vida, las autoridades competentes emiten el veredicto de muerte accidental. A partir de entonces su familia empieza a experimentar una serie de hechos extraños e inexplicables centrados en el interior de su casa y los alrededores.

CRITICA: Parece que esta de moda hacer películas de terror con aire de documentales de televisión tipo Discovery, eso le da un toque mas ”verosímil” a la película y Lake Mungo trata de potenciar esto al máximo al igual que otra cinta similar como The Fourth Kind. Lake Mungo comienza plateando una historia supuestamente real donde una adolecente es hayada muerta en un lago, el pseudo-documental se centra en las entrevistas a la familia de la víctima que va relatando los hechos anteriores y posteriores a la muerte.

Al principio cuesta meterse en la piel de los protagonistas, se ven imágenes perturbadoras pero de algun modo uno termina de creerlo quizas porque las imágenes y videos son demasiado nítidas por decirlo de alguna manera, uno esta mas acostumbrado a fotografías de supuestos fantasmas como si fuesen sombras o manchas con forma humana pero aquí hasta los videos son muy chocantes, cuesta creerlo pero no todo es lo que parece, aquí llegaria el gran primer acierto que también podría convertirse en un acto ”impuro” del guión. A partir de un momento la película toma un giro inesperado y se conocen secretos ocultos de la víctima que ni siquiera imaginariamos, de esta forma se eliminan ciertos cliches de varias películas de fantasmas y dotan a la película de cierta originalidad y personalidad que hasta ese momento carecia, nuestra percepcion de la pelcula cambia y hace subir mas la intensidad de la trama y de los elementos sobrenaturales.

El montaje del pseudo-documental estuvo bien pero no llego a notarse completamente real, sobretodo al principio pero en ningun momento llega a ser in-creible, estos es importante aclararlo. Si bien el guión es interesante hay algunos detalles escabrosos como ciertas acciones que realiza el hermano de la víctima que no fueron del todo convincentes y otro detalle no menor son las verdaderas intenciones de Alice (la víctima) para atormentar a su familia que tampoco resultan muy impactantes, con esto el motor de la película queda un poco enclenque pero no es tan grave como para arruinar la experiencia.

El terror estará presente pero como toda película que se basa en supuestas grabaciones reales habrá personas a las que irremediablemente no le guste la película y prefieran una cinta de terror mas tradicional. Desde la segunda mitad hasta el final se pueden ver los mejores momentos de una película que va de menos a mas hasta llegar a la gran revelación, una verdad terrorífica que no se la deseo a nadie y que puede volver totalmente chapita a una persona.

Muy recomendable, un pseudo-documental que va de menor a mayor, con una buena dirección, buenas actuaciones y un desenlace de re-chupete xD, no te la podes perder.
Saludos a todos! 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA  
 Calidad: 1080
 Audio: Ingles + Sub

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)