The Horde (2009)

Genero: Terror – Suspenso Pais: Francia Duracion: 90 mins Director: Yannick Dahan, Benjamin Rocher Guion: Reparto: Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Jean-Pierre Martins, Aurélien Recoing, Claude Perron, Alain Figlarz, Doudou Masta, Yves Pignot, Antoine Oppenheim, Laurent Demianoff, Sébastien Peres
VALORACION: 73

RESEÑA: Una gran batalla podría acabar con el mundo entre policías, gangsters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el gangster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

CRITICA: The Horde fue una de las películas mas esperadas de este ultimo tiempo por los fans del cine Zombie y del terror de los Franchutes, en esta caso hay que ser implacables, The Horde no aporta nada nuevo al genero de los muertos vivientes pero si es una propuesta interesante dentro de este universo tan particular.

Si ustedes se preguntan si va a ver sangre, tripas, desmembramientos y demás, si lo habrá pero no es lo mas Gore que se haya visto, ni el guion es de lo mas original del mundo, sus creadores no pretenden en ningún momento arriesgarse a propuestas nuevas o darle una vuelta de tuerca a los parámetros establecidos por esta clase de cinta. Ustedes saben a que me refiero, por ejemplo que el origen de los Zombies casi nunca se explica, simplemente se desata la ola Zombie y todo lo demás queda en segundo plano o que loa Zombies simplemente matan por placer porque apenas le muerden a uno el cuellito y automáticamente van a por otro, no tienen hambre parece, simplemente matan por placer.

Estas cosas ya la tenemos asumidas, así es este genero y pocas cintas se atreven a hacer algo nuevo, no es nada grave pero mientras Dawn of the Dead de Zack Snyder estreno los Zombies rápidos o en Day of the Dead de los ’80 los Zombies se morfaban enterito a la gente, esta película no destaca en nada. Sabiendo esto The Horde se podría catalogar como una mas del montón, aportando 90 minutos de sangre a chorros, hachazos, balazos, mordidas etc etc. Hay algunas escenas muy destacables, como lo combates mano a mano con los Zombies xD o la batalla arriba del auto contra centenares de muertos vivientes, para mi fue la mejor de la cinta. Habrá personajes de lo mas variados y pintorescos, como el viejo con el hacha y la pandilla de criminales negros, las actuaciones son muy buenas y creíbles pero sobretodo personajes bien construidos y diferentes entre si. El guion es bastante simple y sin complejos, policías y ladrones se unen por una causa común, la supervivencia, los Zombies entran al edificio y todo lo demás viene por si solo, de lo que si adolece la película es de una falta de despliegue técnico en varios momentos y una dirección que no ayuda a disimularlos como por ejemplo se supo hacer en cintas similares como 28 Días Después o Mutants.

The Horde es una mas, buena y sin complejos para seguir nutriendo el catalogo del cine Z, recomendable.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles o Frances (no chekeado)

SUBTITULOS 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)