I Saw the Devil (2010)

Genero: Thriller – Suspenso – Terror Pais: Corea Duracion: 141 mins Director: Ji-woon Kim Guion:Reparto: Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung, Kim In-seo.
VALORACION: 92

RESEÑA: Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, con resultados sexuales…

CRITICA: Es evidente que este Thriller va a tener su correspondiente Remake Americano, el problema va a ser encontrar los actores adecuados para semejantes interpretaciones y un director de la talla de Kim J-Woon, salvo que la dirija el mismo. Pero lejos de especulaciones este director es de los mejor de Asia, ya no hace falta más confirmaciones, A Tale of Two Sisters, A Bittersweet Life, The Good, the Bad, the Weird y ahora este brutal Thriller policial.

La ”magia” del film viene de la mano de su argumento tremendamente atractivo y fresco, una historia de un asesino en serie sin escrúpulos y un policía al que la propia venganza le parece insuficiente, no puedo dar muchos detalles, es algo que van a tener que descubrir ustedes pero toda la película es como una enseñanza, deja un mensaje claro al espectador ‘’la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’’ y nosotros la vamos a vivir como si estuviéramos en el mismo pellejo de este policía interpretado por el gran Lee Byung-hun. Este argumento es el que le ofrece una identidad a I Saw The Devil, no es solo un Thriller policial sobre un asesino en serie común y corriente, hay un mensaje detrás, la película tiene una moraleja, desde el trasfondo hasta el modus operandi del policía vengativo.

Por el lado de las interpretaciones I Saw the Devil solo es excelencia, Con un gran papel de Lee Byung-hun haciendo de este policía cegado por la venganza, mostrando diferentes facetas en su personalidad pero hasta en el peor de los momentos siempre manteniendo una línea, frialdad y rectitud que te dejan sorprendido, otro elemento que demuestra que la venganza puede convertir a la persona más buena en un monstruo. Claro que al lado de Choi Min-Sik lo que escribí antes no sirve para nada, este es el verdadero pilar de esta película y lo que me hace perder la fe en los Oscars ¿Por qué no le dan a este tipo el premio? ¿Porque I Saw The Devil no estuvo en la entrega de los Oscars? ¿es porque tiene sangre? ¿Por qué no es una película autobiográfica? ¿Quiénes elijen las nominaciones?, no me quiero embalar. Choi Min-Sik interpreta a uno de los asesinos seriales más despreciables que he visto en el cine, es sádico, no tiene ningún respeto por nada ni por nadie y lo peor es que no le importa, mata a alguien y es como si se cepillara los dientes, es un asesino casi inédito encarnado por la mejor interpretación de Choi Min-Sik desde Old-Boy, lo más parecido que eh visto en seguramente un Antonhy Hopkins, es más o menos el perfil pero este está mucho mas pasado de rosca.

Kim Ji-Woon es el que completa este círculo haciendo que un Thriller de 2 horas 20 pasen como si nada y eso es complicado de lograr, el ritmo de la película es espectacular y no porque sea frenético sino porque el director encuentra el temple adecuado en cada una de las escenas y le da una realización única, podemos señalar por ejemplo la escena donde encuentran el cuerpo de la chica asesinada, el hallazgo impactante, los planos, las corridas de los peritos, los periodistas agolpándose por una foto del cadáver, la música de telón sublime…las muertes también tienen lo suyo, Kim Ji-Woon no quiere una película Gore con vísceras, desmembramientos y demás parafernalia (aunque la hay en algún momento…xD), la película se muestra brutal desde otro punto de vista de la violencia, se podría decir más ‘’realista’’.

El final es impresionante y se da un giro interesante cuando todo parecía ‘’perdido’’ aunque en ustedes estará la respuesta final ¿Quién gano en realidad?

I Saw the Devil es una película que estás obligado a ver, después de ver esta obra de Kim Ji-Woon cualquier Thriller Policial de aquí en adelante te parecerá insuficiente, muy recomendable.

CAPTURAS



TRAILER
DESCARGA DIRECTA
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip Calidad HD
Audio: Coreano
Link Exclusivo
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)