Haunted Changi (2010)

Haunted Changi – Genero: Terror Pais: Singapur Duracion: 78 mins Director: Andrew Lau Guion:Reparto: Andrew Lau, Audi Khalis, Farid Azlam, Sheena Chung
VALORACION: (74/100)

RESEÑA: Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas japonesas invadieron las playas de Changi, los militares japoneses tomaron el edificio como base y lo hicieron su cuartel general. Hubo muchos rumores de que se cometieron asesinatos a sangre fria y torturas de prisioneros de guerra. En la década de 1950 el antiguo cuartel del ejército se convirtió en un hospital público, en el que se rumoreaba que habían espíritus…

El film mezcla realidad y la ficción, ya que la acción de la cinta transcurre en un lugar real, en el Antiguo Hospital de Changi en Singapur, que según se cuenta está embrujado de verdad.

CRITICA: Huanted Changi es un film que intenta darle una vuelta de tuerca más al método de filmación de la cámara en mano y falso documental, el comienzo de la película bien lo refleja y queda muy bien este efecto, mas o menos parecido a Deserted House pero no tan visceral. En la película podremos ver no solo las filmaciones directamente desde lugar sino también la etapa en Off donde se meten en la edición de los videos, en la creación del documental que están filmando. Esto le agrega mucha veracidad pero en algún momento todo esto se va un poco al traste, digamos que Haunted Changi acelera los tramites y ofrece un trayecto final un tanto difícil de asimilar pero al contrario pone más énfasis en las escenas de miedo.

Me detengo para aplaudir todo lo que son los planos y la edición de la película, se nota que hubo talento detrás de las cámaras y para hacer este tipo de film se necesita precisamente eso, no cualquiera puede llegar a hacer un film así y que les salga algo decente, sino imagínense que habría millones de estas producciones que cuestan una ínfima parte de un típico film Hollywoodense. El lugar ya de por si es tétrico por fuera y por dentro parece un laberinto, es lamentable que la mayoría de las escenas nocturnas no se hayan aprovechado 100% salvo algún que otra escena inspirada como el de las sombras decapitadas y las misteriosas manos, aquí falto ser un poco mas contundente, más visceral para que la película diera miedo de verdad y no esperar a que pase algo entre las sombras de ese tétrico lugar.

En este caso es distinto a Paranormal Activity, en ese tipo de film quizás no hace tanta falta ser tan explícito y meter un fantasma, un demonio o lo que sea y mostrarlo en pantalla, en paranormal Activity se juega con el miedo a lo desconocido, es como tenerle miedo a la oscuridad estando en tu propia casa. En cambio en este film donde la localización es un hospital abandonado y donde murió tanta gente, uno espera ver algo contundente y con más frecuencia, dar un paso más allá, ser más explícito. Destaco bastante la etapa final de la película, seguramente la mejor con esa corrida en primera persona, muy bien hecha.

Aun así Haunted Changi es un film que en calidad digamos que se sitúa muy a la par de Dsesrted House, no son películas brillantes pero si dan su cuota de miedo si es que te gusta el formato.

La recomiendo, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Singapureño (?)
Añadir extensión Avi al archivo luego de descargar
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)