La Posesion de Emma Evans (2010)

Genero: Terror Pais: España Duracion: 115 mins Director: Manuel Carballo Guion: David Muñoz Reparto: Sophie Vavasseur, Stephen Billington, Lazzaro Oertli, Richard Felix, Jo anne Stockham, Douglas Bradley, Tommy Bastow, Isamaya French, Emma Reynolds, Claudia Costas, Cristina Cervià, Francesc Ten, Pere Raich, Joan Roca, Brendan Price
VALORACION: 81

RESEÑA: Emma está harta. Harta de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de niñera de su hermano pequeño, harta de sus padres. Los padres de Emma son sobreprotectores, agnósticos y excesivamente estrictos con la educación de sus hijos. Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre…Inexplicablemente Emma empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos

CRITICA: La Posesión de Emma Evans (o Exorcismus) es probablemente la mejor película sobre exorcismos desde Emily Rose, otra peli que ya estaba en mi ‘’base de datos’’ pero al que tendría que hacerle un re-análisis. El director Manuel Carballo utiliza todos los recursos habidos y por haber para que esta película logre impactar al espectador pero lo hace con talento e inteligencia, no solamente utilizando los ‘’clichés’’ de las películas de exorcismos, haciendo una ensalada y haber lo que sale.

Están las escenas de levitación, los vómitos, la voz que cambia hacia algo diabólico pero aun así no se parece a nada que se haya visto antes, los creadores reparten estas escenas por toda la película pero con realismo, sin exagerar ni sobrecargar las mismas, con un aire cotidiano, como si esto pudiese pasar en cualquier casa de familia y aquí es donde entra el juego la subtrama que involucra a la protagonista adolescente. Hay mucho elementos que el guionista David Muñoz integra en la película y le da a esta historia un aire fresco para el tema de los Exorcismos, todo ese tragging adolescente, la relación de esta chica con sus padres y que estos no sean ni siquiera creyentes, la relación con sus amigos, sus ataques repentinos de maldad, el origen de esta posesión que nos mantiene intrigados hasta el final y el desenlace polémico pero que lo aleja aún mas de las películas de Exorcismos que se han visto hasta el momento.

La Posesión de Emma Evans es un ejemplo de como una historia aparentemente sin complicaciones puede convertirse en un film tremendamente efectivo, simple pero con la intensidad necesaria para enganchar al público. Todas las escenas de terror de la película están muy bien filmadasy se ve claramente como unas buenas melodías de fondo, efectos sonoros puestos con inteligencia y encuadres ”magicos” hacen de una escena a priori simple una victoria para el genero del terror, porque generan miedo y son inquietantes. Las actuaciones no son muy destacables pero los personajes están bien construidos, se los ve con fuerza tanto estéticamente como en personalidad y no se los ve como meros espectadores de relleno como en otra película que yo me se, ya saben a cual me refiero. Es muy posible que el trayecto final conforme a algunos y otros lo vean como una pequeña decepción pero no cabe duda que el film se la juega y da un giro en el guion muy original, alejándolo aun mas de las películas de exorcismo de siempre. A la iglesia este tipo de finales no le va a gustar mucho como ya paso con el El Exorcista pero bue…xD.

Como palabras finales, comparen esta película con la ultra-promocionada The Rite y solo podrían sentir vergüenza, una película que costo 40 millones de dólares (el cual la mitad seguramente habrá sido para pagarle el cashet a Antonhy Hopkins xD) cae rotundamente frente a un film que costo 1 millón y medio, eso es talento.

Guion original, filmado con talento, gran ritmo, actuaciones decentes, final polemico y fresco, en definitiva muy recomendable, un saludo.

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles + Sub

Link Exclusivos
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)