The Dead (2011)

Genero: Terror Pais: Inglaterra Duracion: 105 mins Director: Howard J. Ford, Jonathan Ford Guion: Howard J. Ford, Jonathan Ford Reparto: Elizabeth Akingbade, Benjamin C. Akpa and Stephen Asare Amaning
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Tras una catástrofe aérea, un teniente norteamericano deberá unir fuerzas con un sargento local para salir con vida de un continente africano infestado de muertos vivientes obsesionados con la carne fresca…

CRITICA: A esta altura la mayoría conoce la saga Resident Evil y sabrá que la última entrega se desarrollaba precisamente en África y no hablo de la película sino del videojuego, mucha gente casual ni lo habrá probado así que esto que estoy escribiendo seran palabras vacías pero a los que si la conocen la idea de ver algo igual tentaba bastante. The Dead no se parece en nada al videojuego y menos a la pelicula, The Dead es el regreso triunfal de los Zombies lentos, los Zombies de Romero que uno podía evadirlos corriendo y no pasaba nada pero en África, en esta película es distinto.

En el film hay un Zombie cada 5 metros cuadrados, y no miento, la muerte te persigue en cada rincón y en el momento en que te confías y subestimas a estos zombies lentos…estas frito. Así es la película durante todo el metraje, dos personas unidas para sobrevivir al apocalipsis Zombie sin escenas de alto vuelo, nada de situaciones pochocleras y forzadas, la película intenta ser realista, con situaciones y reacciones que tiene que ver con el verdadero instinto de supervivencia. Por mas que sean dos soldados, no son Rambos , uno puede ver el miedo en sus rostros porque saben que si se descuidan un instante pueden ser mordidos por estos cadáveres andantes y perder un pedazo de oreja (en el mejor de los casos), eso significaría la muerte ya que un solo mordisco basta para convertirse en uno de ellos.

La ambientación de la película es sublime, la atmosfera opresiva, la sensación de peligro constante con esos Zombies apareciendo de la nada y sorprendiendo a nuestros camaradas, es un trabajo fenomenal. Desde la dirección es la película la que propone el ritmo y no el espectador, con esto quiero decir que The Dead es una película que se toma su tiempo pero no se hace aburrida y uno termina adaptándose a este ritmo porque lo que se ve en pantalla te engancha, no solo las situaciones que tienen que afrontar los protagonistas sino también los diálogos entre ellos, esa relación fraternal que nace en los seres humanos ante las grandes adversidades y lo mejor es que los dos tienen un propósito que vale la pena ¿Lograran llegar a ese objetivo enteros?…

Entre los defectos, quizás unos mejores FX en las muertes de los Zombies y un mejor makeup en alguno de ellos hubiese estado fantástico pero tampoco es tan malo lo que se ve, definitivamente The Dead no es una cinta extremadamente Gore y no intenta inclinarse hacia ese lado. El final tampoco es de alto vuelo como hubiese deseado pero es abierto, aunque no se si para una continuación. De las actuaciones se puede decir que son regulares, el negro fue el mejor pero no pude identificar como se llama el actor…

The Dead es una gran cinta Zombie, como decia antes es el regreso de los Zombies de antaño hecho con pocos recursos pero con talento. Recomendable, saludos.

 

CAPTURAS
The Dead 2011
TRAILER

 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
SUBTITULOS
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)