White: The Melody of the Curse (2011)

Genero: Terror – Thriller Pais: Corea Duracion: 106 mins Director: Kim Gok y Kim Sun Guion: – Reparto: Eun Jung, May Doni Kim, Choi Ah-Ra, Jin Se-Yun, Hwang Woo Seul, Pyeon Jung-Su, Kim Young-Min, Lee Tae-Yong y Kim Ki-Bang
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: Eun-Joo, ex bailarina de breakdance, Jenny, una cantante insegura, A-Rang, una joven adicta a la cirugía plástica, y la rapera Shin-Ji, son las componentes de las “Pink Dolls”, grupo musical de relativo éxito que se mantiene en un segundo plano para los ídolos juveniles. Con el fin de dejar huella en la industria musical, deciden grabar una nueva versión de una oscura y fascinante canción sin título ni créditos, que encuentran en una vieja cinta de video. La canción se convierte rápidamente en la nueva sensación del momento, un éxito que hace crecer celos y competitividad entre las componentes del grupo, quienes luchan por ser la líder vocal de las “Pink Dolls”. Desde ese momento, cosas extrañas comienzan a suceder

CRITICA: Es probable que esta película genere controversia por varios motivos, el primero es que White: The Melody of the Curse se parece mucho a esa película llamada Suicide Song, película muy nefasta que me toco ver en algún momento, esto de que una canción esta maldita y la ilusa que se atreva a cantarla acaba muriendo en extrañas circunstancias. La otra controversia es precisamente todo lo que rodea a esta maldición, unas idols cantando canciones para pre-adolescentes de otra cultura puede que no caiga muy bien a ciertas personas, hasta puede que cause risa, a mi me causo carcajadas las canciones pero este tono de película para pre-adolescentes va mutando con el correr de los minutos, si logras sobrevivir a estos primeros instantes y no te agarro un ataque epiléptico White: The Melody of the Curse va a terminar irremediablemente enganchándote.

¿Como lo logra? White: The Melody of the Curse no es una película que se centre en escenas de terror efectistas típicas del cine estas tierras, lo que genera tensión e intriga es el origen de esta maldición ¿quien es la cantante misteriosa del video¿ esto es lo verdaderamente importante, las muertes pasan a un segundo plano aunque algunas de ellas son muy buenas y un toque originales. Quizás le sobraron algunos minutos a la película pero White: The Melody of the Curse consigue un muy buen ritmo, el deterioro paulatino del grupo, como cada una de las integrantes va cayendo en circunstancias extrañas, los misteriosos mensajes ocultos en la canción, etc, es una película que con un guion que podría parecer inverosímil logra plantar preguntas existenciales…el guion es muy bueno y guarda varios giros y sorpresas a cada paso que da que dan resultado.

La dirección de la película es muy buena, no esperaba menos de una producción Coreana, lo mejor es la edición y algunos momentos de terror ya sobre el final de buena factura, lo que yo denomino como ‘’terror visual’’ bien orquestado. Es claro que White: The Melody of the Curse no es una película redonda, hay momentos que descoloca, con muertes un toque ridículos que le quitan un poco de seriedad a la cinta pero sus virtudes logran tapar esto.

A pesar de mi escepticismo inicial, me sorprendió este film por su guion bastante elaborado, sus giros, algunos momentos de terror y el final con ese toque de epicidad, definitivamente recomendable.

Saludos a todos.

CAPTURAS


TRAILER



FICHA TECNICA
Calidad: DVDRip
Audio: Coreano
(Renombrar archivo resultante en .AVI)
  http://tinyurl.com/kozmvt6
SUBTITULOS
***********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)