The Innkeepers (2012)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: – mins Director: Ti West Guion: Ti West , Will Gilbey Reparto: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis
VALORACION: (76/100)

RESEÑA: Después de décadas en marcha, una posada de Nueva Inglaterra está a punto de cerrar sus puertas. Claire y Luke, sus últimos empleados, se quedan para demostrar, con tan solo una grabadora y una linterna, que se trata del hotel más encantado del país.

CRITICA (Antigua): The Innkeepers es una cinta de terror un tanto curiosa de analizar, no es como cualquier historia de fantasmas, me refiero a como es desarrollada por Ti West (que dirige, edita y ademas es el que escribió el guion) en gran parte del metraje. The Innkeepers maneja muy bien el terror ominoso, a lo desconocido, el terror a lo que está ahí pero no se ve y es curioso esto porque la película se destapa en algún momento y muestra ese terror en cuerpo presente pero increíblemente da más miedo lo primero que cuando ese terror se materializa.

Este es una virtud y un defecto a la vez porque ¿que mas quisiéramos nosotros que estas dos formas de afrontar el terror estuvieran a la par? que cuando ese terror aparece nos caguemos de miedo y nos tapemos con la sabana dejando solo una rendija para los ojos como cuando éramos niños y veíamos cualquier basura de clase B en la tele y nos hacía soñar feo xD.

Sara Paxton es el personaje clave de la pelicula, sin miedo a equivocarme este es el mejor que ha hecho en su carrera. Un personaje entrañable que Ti West propone y que Paxton ejecuta a la perfeccion. Sin Paxton esta pelicula no tendria razon de ser ya que la mayor parte del desarrollo de The Innkeepers se intercala entre pequeños eventos de terror y los pormenores de este personaje y su amigo Luke (Pat Healy). En esto tiene que ver mucho el guion de la pelicula, una historia de fantasmas sin ningun giro raro, ni siquiera es una búsqueda por la verdad, simplemente es una pelicula donde dos empleados de hotel estan aburridos y un dia deciden comprobar si la leyenda de ese hotel es cierta. Por eso Sara Paxton es clave porque interpreta un personaje fresco y realista que se nota en pantalla y se complementa bien con Pat Healy, forman como una complicidad que no es muy comun ver en un film de terror y eso esta bueno.

Por esta razon The Innkeepers es una pelicula que esta lejos de ser una mas sobre fantasmas vengativos, sus personajes estan lejos de los estereotipos, su guion esta lejos de estereotipos porque, como dije antes, no hay ningun secreto que revelar, ni giro sorprendente, simplemente una historia macabra que termina abruptamente. ¿Cumple con la promesa de generar terror? hay escenas buenas que podrian haber estado mejores pero lo que es seguro es que te mantendra en tension durante los casi 100 minutos que dura.

Recomendable, un saludo.

CAPTURAS

TRAILER

FICHA TECNICA
 Calidad: 720
 Audio: Ingles
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)