Chronicle (2012)

Genero: Thriller – Ciencia Ficcion Pais: USA Duracion: – mins Director: Josh Trank Guion:Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell and Michael B. Jordan
 VALORACION: 91

 

RESEÑA: Tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros.

CRITICA: Voy a hacerles totalmente sinceros, cuando me entere de la existencia de este film la verdad es que no tenia grandes expectativas, un  grupo de adolescentes con poderes especiales la verdad es que me esperaba algo sumamente comercial, personajes artificiales y muchos efectos especiales como para hacernos pasar un buen rato y ya, nada especialmente  recordable en el tiempo.

Chronicle es totalmente lo contrario a lo que esperaríamos en un film de ciencia ficción con ”super-heroes”, salvo por los efectos especiales y las escenas de acción. En este film se toca a los personajes y su historia de manera mas personal, mas intima, mas profunda, con picardia y atrevimiento. Ademas es de los pocos films pioneros en mezclar la cámara en mano y la ciencia ficción, aunque habíamos visto algo de eso con Cloverfield pero el tratamiento de esta película es muy diferente.

Ademas hasta el guion es original, no es una película de muchachos con poderes donde tenemos a un poderoso antagonista y una horda de lacayos con ganas de conquistar el mundo, no amigos, en este film los antagonista (o villanos) son ellos mismos y durante el film ustedes van a poder comprobar porque, porque todo termina de la manera mas desagradable. Es una película maravillosa en muchos sentidos, desde el plano actoral, desde el guion original, un film que hasta puede mostrar el valor de la amistad, manejar y plasmar en pantalla diferentes tipos de sensaciones, risas, impacto, conmoción, adrenalina compactado y ayornado por unos efectos especiales convincentes, una dirección firme y un desarrollo que no se vuelve ni lenta ni apresura acontecimientos, Josh Trank hizo un trabajo fenomenal en la dirección.

Lo único que le faltaba a la película después de una tercera parte realmente entretenida donde conocimos y vimos la evolución de estos 3 amigos, era ver acción, mas acción y recontramega accion que nos haga herbir la sangre. Lo van a tener, secuencias que nos dejaran con la boca abierta donde la perspectiva en camara en mano hace lo que debe hacer para darle esa cuota de realismo que ayuda a golpear aun mas.

Mas allá de la perspectiva de cámara en mano o formato similar a un mockumentary, espero que algunas otras producciones de Hollywood tomen nota sobre este tipo de films donde la historia y sus personajes se muestran de manera cruda y realista hacia el espectador y los guiones no se dejen llevar por los topicos de siempre.

En definitiva, una gran pelicula, una gran sorpresa y una ventisca de aire fresco para el genero, Muy recomendable, saludos a todos.

 

CAPTURAS

TRAILER 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
 
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)