Resident Evil 5: Retribution (2012)

Genero: Terror – Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: -mins Director: Paul W.S. Anderson  Guion: Paul W.S. Anderson  Reparto: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing
VALORACION: (76/100)

RESEÑA: Alice ha sido capturada por la corporación Umbrella y despierta en el corazón de una de las instalaciones de la compañía; mientras se mueve en las instalaciones, se revela más de su pasado y continúa la caza de los responsables de la epidemia. Su búsqueda la lleva a conocer nuevos aliados, de Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú. Después de una sorprendente revelación, Alice se ve forzada a reconsiderar todo lo que alguna vez creyó cierto

CRITICA: Resident Evil 5 así para resumirlo en pocas palabras es como una orgía de acción, slow-motion y música un-metal (o metal industrial…no sabría como catalogarlo) que Paul W.S Anderson filma con gran espectacularidad y acierto pero que tiene un punto débil, el guion más flojo de la saga, que hace de esta película casi innecesaria para lo que se venía viendo hasta ahora. Esto es una lástima porque no hacía falta ‘’estirar’’ la saga de esta forma con una película que no hace avanzar la historia prácticamente nada y queda demasiado forzado.
 
Aunque claro, si bien la saga no avanza con esta película, tampoco retrocede o la daña irreparablemente. Yo diría que es un mero tentempié para Resident Evil 6 y la oportunidad de ver algunos regresos, nuevos personajes que faltaban en la saga y preparar el terreno para los momentos culmines de la saga cinematográfica.
 
Los guiños a videojuego siguen presentes y llegan personajes importantes que faltaban, Leon Kennedy y Ada Wong. Leon tiene una buena presencia y respetan siempre el aspecto original, en el caso de Ada Wong (Li Bingbing), es sin dudas el más flojo, en mi opinión falto un mejor casting para elegir a la ideal para este personaje en el videojuego no tiene razgos orientales como aquí sino que es una mezcla entre occidental y oriental. Milla Jovovich ya ni hace falta decirlo, excelente en un papel que le queda como anillo al dedo y se agradece la vuelta de Sienna guillory y Michelle Rodriguez, esta última forzadamente pero aporta lo suyo y con crédito para seguir apareciendo en una secuela.
 
Las actuaciones y los personajes están bien, pero metiéndonos de lleno en lo que es lo enteramente cinematográfico, Paul W. S Anderson hace un gran trabajo detrás de las cámaras, ha logrado dotar a esta saga de un estilo y le ha costado hacerlo madurar, llegando a la cúspide en Resident Evil Afterlife pero no ha logrado hacer madurar a los demas personajes como así lo ha hecho con la protagonista, dotar a la saga de ciertos elementos de terror, suspenso o instinto de supervivencia que nunca pudieron brillar como si la accion y momentos trepidantes. Como merito si ha logrado llevar adelante una saga que es todo un spin-off al videojuego y añadir un personaje como Alice totalmente inventado y llevado acabo por una actriz con una presencia escénica brutal como Milla Jovovich.
 
Resident Evil Retribution sigue la misma estela de Afterlife, mucho slow-motion, mucha acción, poco descanso y buenos efectos especiales, esto se ha acentuado aún más en la quinta entrega aunque algunos detalles no quedaron tan bien como por ejemplo soldados entrenados que no usan cobertura y se quedan parados disparando, perfecto para el ‘’tiro al pato’’ jeje.

El final bárbaro, muy buenas coreografías de combate, bien filmada, con ingenio y un cierre como siempre abierto para la sexta y quizás ultima entrega. 

 
No es la mejor de la saga pero tampoco la peor, si tiene más acción que cualquier otra pero con un guion que es una simple excusa para ver mas y mejor.
 
Recomendable.  

CAPTURAS



DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)