Rabies (2010)

Genero: Terror – Suspenso Pais: Israel Duracion: 90 mins Director: Aharon Keshales, Navot Papushado Guion: Aharon Keshales, Navot Papushado Reparto: Lior Ashkenazi, Danny Geva, Ania Bukstein, Menashe Noy, Ran Danker, Henry David
 VALORACION: (82/100)

 

RESEÑA: Dos hermanos se fugan de casa y encuentran refugio en una desierta reserva natural. Cuando uno de ellos cae en la trampa de un asesino psicópata, el otro se embarca en una carrera contra el tiempo para encontrar ayuda. En un giro del destino el rescate de la hermana se ve entrelazado con la vida de un grupo de jóvenes tenistas en ruta, un par de guardabosques, así como una patrulla de policías.

CRITICA: Rabies es una película que nos llega directamente desde la tierra santa y que propone una nueva forma de hacer un psycho-killer (o slasher, como quieran) en el que se dan una serie de situaciones desafortunadas con resultados totalmente inesperados. Recientemente en Tucker and Dale vs Evil se hizo algo parecido pero eso era comedia, aquí se mantiene la seriedad de un psycho-killer e increíblemente funciona a la perfección.

Este es el gran mérito de esta película, posee un desarrollo muy curioso con fatalidades y situaciones forzadas por la rabia, la venganza y el factor suerte (en este caso mala suerte) pero no entra en el terreno de la comedia o lo bizarro, nunca sobrepasa la línea del ridículo y siempre mantiene un gran suspenso durante todo el metraje. Por eso rabies consigue ser una película condenadamente original teniendo en cuenta el género en el que juega y eso ya es un meritazo enorme.

El desarrollo es fantástico, gran ritmo y  no tiene vergüenza en mostrar escenas sangrientas, tampoco sin entrar en el terreno de la hemoglobina gratuita y exagerada, siempre manteniendo el mismo perfil de sobriedad que es moneda corriente durante los 90 minutos que dura. Las actuaciones tampoco se quedan atrás, en este punto la originalidad no podía ser menos, personajes que no son estereotipos de este subgénero y tienen algo que ofrecer con personalidades diferentes, bien marcadas y algunos de ellos con subtramas aparte igual de interesantes.

A lo largo de Rabies podes llegar a sentir diferentes emociones, bronca, miedo, lastima, sorpresa, suspenso, algo de intriga, hay pocos films en este tiempo que ofrecen tal abanico de sensaciones como lo hace esta película, con la naturalidad con la que lo hace.

No es el antes y el después del sub-genero psycho-killer ni la mejor película de los últimos años pero es una de las pocas que se ha animado a algo diferente para el género, con talento desde la dirección, un guion fresco, buenas escenas de suspenso y personajes no clicheados.

Muy buena película y muy recomendable, saludos a todos.

CAPTURAS

TRAILER  

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Hebreo + Sub
 
DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)