The Possession (2012)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 92 mins Director: Ole Bornedal  Guion: Juliet Snowden, Stiles White Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport, Natasha Calis, Agam Darshi, Quinn Lord, Rob LaBelle, John Cassini, Nana Gbewonyo, Erin Simms, Jim Thorburn, Amanda Dyar, Matisyahu, Anna Hagan
 VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Clyde (Jeffrey Dean Morgan) y Stephanie Brenek (Kyra Sedgwick) no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo.

Esta vez no estará involucrado el Cristianismo sino el Judaismo.

CRITICA: Cuando una película de terror está hecha con entusiasmo y sin pretensiones, siempre salen cosas buenas, y este es el caos de The Possession. Ole Bornedal fue el elegido de llevar adelante la empresa de realizar una película de terror que recordara a los buenos tiempo de El Exorcista (palabras mayores) y la elección fue muy buena, Bornedal logra crear una muy buena atmosfera de terror y dirigir escenas que dan buenos resultados, parece algo básico lo que se pide cuando uno ve una película de este género pero increíblemente hoy en día se ha perdido un poco el norte, The Possession viene a ser una pequeña advertencia ‘’la gente quiere un poco más de esto’’ ;).
 
Jeffrey Dean Morgan y Natasha Calis forman un gran duo Padre-Hija, Morgan porque es un muy buen actor y Calis porque hace acordar en apariencia a la queridísima Linda Blair, la niña de El Exorcista, que actúa como un perfecto elemento de sugestión para el espectador. La película recuerda muchísimo a aquella cinta de 1976, casi podría actuar como un remake, aunque es complicado innovar cuando se trata de posesiones demoniacas pero es el único defecto que algunos quizás les parezca determinante, el deja vu que puede resultar The Possession.
 
Como decía antes, Bornedal desde la dirección logra gran equilibrio y ritmo en la trama, la posesión de la niña va dándose paulatinamente con momentos cada vez más ‘’subidos de tono’’ pero sin apresurar los acontecimientos y por supuesto cada uno de ellos cada vez más decadentes y terroríficos. Desde lo artístico la película se nota muy bien trabajada, no solo desde los planos sino también desde la fotografía, efectos especiales y uso de la banda sonora, sobretodo este último con muy buen gusto que ambienta cad escena como debe ser.
 
¿Da miedo? Es evidente que si ¿mucho? Esto depende de la suceptibilidad de cada espectador y como este acostumbrado a esta clase de films, lo que si se agradece es que en esta oportunidad hayan apelado a las costumbres Judias y no a las Cristianas, como para hacer algo distinto a lo acostumbrado… pero los patrones seguirán siendo los mismos.
 
The Possession como película de terror es de lo mejor que entrego el 2012, se lo puedes recomendar a cualquiera y quedaras muy bien 😉
 
Saludos a todos.
 
CAPTURAS



TRAILER

 
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
 Audio: Ingles
 
  
DESCARGA P2P

 

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)