Luces Rojas (2012)

Genero: Terror – Suspenso – Thriller Pais: USA – España Duracion: 119 mins Director: Rodrigo Cortés Guion: Rodrigo Cortés Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman
 VALORACION: (80/100)

 

RESEÑA: Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

CRITICA: Red Lights ( Luces Rojas ) es la última filmación de Español Rodrigo Cortes, que fue director hace poco de Buried con Ryan Reynolds y la mente creadora de esta película. La verdad es que tiene talento, no solo desde detrás de las cámaras sino también como guionista, convirtiéndose en una de las grandes promesas del cine a futuro.
 
En Red Lights, Rodrigo Cortes tiene la dicha de contar con actores de primerísimo nivel como Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Elizabeth Olsen y sobretodo de uno de los mejores actores de todos los tiempos, Robert ‘’fucking’’ De Niro. Imaginense la suerte que tiene Cortes de que su película, su guion, sea interpretado por semejantes actores de experiencia y talento, las cosas se hacen mucho más fáciles, más amenas y seguramente Red Lights no sería lo mismo sin ellos.
 
Red Lights es una película que seduce porque lleva a escena el eterno debate de la ciencia contra las creencias, la fe, pero no religiosas sino sobre los poderes extra-sensoriales del hombre, sujetos que dicen tener un don y que pueden dominar la mente sobre la materia. La película atrapa desde los primeros instantes, sobretodo desde el punto de vista interpretativo y por el tema de lo sobrenatural y Rodrigo Cortes sabe jugar más o menos sus cartas para mantener al espectador en vilo hasta los momentos culmines ¿verdad o fraude? Es la pregunta que sobrevuela durante todo el metraje y la película hace exactamente lo que el personaje Simon SIlver le hizo a la doctora Matheson, si ya vieron la película sabrán de lo que estoy hablando.
 
Como no podía ser de otra manera el final guarda un cierre totalmente inesperado y muy ingenioso, aunque hay que pensar un poquitin para poder entenderlo, un gran final para una película solida desde donde se la mire, desde lo argumental, interpretativo y desde la dirección de Cortes, que jamás deja pagando al espectador por falta de ritmo en las situaciones.
 
Aun con todo esto, se nota algo de inexperiencia en Cortes, más que nada en el guion y esto ya se había visto en Buried. El guion es muy bueno como he dicho antes pero quizás haya faltado aprovechar más el tema de los fenómenos paranormales y sus explicaciones científicas, algo un poco más sorprendente y ahondar más en ellos como para terminar de redondear una gran película.
 
Red Lights es un thriller recomendable, buen guion, buen final, buenas actuaciones, podría haber sido incluso mejor.
 
Un saludos a todos.
CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)