10 Cloverfield Lane (2016)

10 Cloverfield Lane – Genero: Ciencia Ficcion – Suspenso – Terror Pais: USA Duracion 103 minutos Director: Dan Trachtenberg Guion: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr.
VALORACION:  (80/100)

RESEÑA: Una mujer sufre un accidente automovilistico. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre desconocido (John Goodman) que asegura haberla salvado del dia del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es ahora inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer o no. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento ella intentara escapar del lugar y saber que es lo que realmente esta pasando.

CRITICA: Primer largometraje de Dan Tratchenberg, que sorprendía hace unos 5 años con el cortometraje Portal: No Escape, donde ya se le veía madera de buen director y digamos que lo confirma con esta película, 10 Cloverfield Lane, con la confianza de J.J Abrams detrás de toda la producción.

¿Que es 10 Cloverfield Lane? Es un spin-off de Cloverfield, un sucesor espiritual, una precuela, una secuela (?) a ciencia cierta nadie sabe, las respuestas de Abrams son ambiguas y esto le juega a favor y en contra a esta película ¿por que? Ya le digo.

Es claro que 10 Cloverfield Lane se trata de desmarcar de la formula de la original Cloverfield del año 2008, una mujer es secuestrada en un bunker por un hombre que dice haberle salvado la vida, la película juega al misterio sobre los verdaderos motivos de Howard (John Goodman) y que rayos es lo que esta pasando ahí arriba ¿Howard es un psicopata demente y se ha inventado toda esa historia para tener a su propia esclava sexual o realmente dice la verdad y afuera se esta librando la tercera guerra mundial alienigena?

La película hace bien en apoyarse en las excelentes interpretaciones del veterano John Goodman y en una de las mejores actuaciones de Mary Elizabeth Winstead que se le recuerden., sin unos grandes personajes esta película no podría funcionar en su faceta dramática con elementos de thriller-psicológico.

De un ritmo pausado pero no carente de tensión, es muy importante aclarar esto, el film pretende jugar con el espectador cambiando el desarrollo de los acontecimientos en varios pasajes, cosa que el film hace bastante bien e impide que te despegues de la pantalla un segundo, muchas dudas y pocas certezas es la clave que se mantiene prácticamente hasta los momentos culmines, en un final que seguramente vale la pena esperar.

Tengo que hacer mención a las excelentes composiciones de Bear McCreary que acompañan de manera sublime los momentos mas álgidos de 10 Cloverfield Lane, una buena banda sonora no se escucha todos los días, lamentablemente.

Con un buen ritmo, buenos personajes, buena banda sonora, buena direccion y varios plot-twist (giros argumentales) que dotan a ese bunker de un ambiente de sospecha irrespirable, 10 Cloverfield Lane es una solida y muy buena película que además tiene un final que seguramente conforme a cualquier amante de la ciencia ficción, salvo que ya hayas visto Cloverfield…

Toda las dudas, sospechas, desconfianzas, celos y la mar en coche, funcionan en la película en gran medida si nunca haz visto Cloverfield o no te acuerdas de haberla visto, pero si tienes un recuerdo de la película del 2008, no existe ninguna duda de lo que realmente esta sucediendo, por lo que parte de la ”gracia” de 10 Cloverfield Lane se pierde en este elemento.

¿Puede significar esto el comienzo de una nueva saga? Yo espero que si. Muy recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del cine fantástico.

CAPTURAS

PELICULA 10 Cloverfield Lane10 Cloverfield Lane peliculas de terror

pelicula 10 cloverfield lane

TRAILER CLIP

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
800MB
Pelicula - The Burrowers
4GB 1080p mayor calidad
Pelicula - The Burrowers

SUBTITULOS
Subs de Flopez para BlogHorror y el mundo 😉

*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)