Alien Abduction (2014)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 85 minutos Director: Matty Beckerman Guion: Robert Lewis Reparto: Katherine Sigismund, Corey Eid, Riley Polanski
VALORACION: (67/100)

Alien Abduction 

RESEÑA: ‘Alien Abduction’ es un found footage que cuenta como una familia que se dirige a una acampada en las montañes de Carolina del Norte, acaban en un tunel remoto rodeado de vehículos abandonados debido a un fallo de su GPS.

El padre de la familia, Peter Morris, es secuestrado y su esposa e hijos corren a refugiarse en una cabaña cercana. Allí descubrirán como unas luces que se ven cerca del lugar tienen que ver con una serie de abducciones extraterrestres y sacrificios humanos que se realizan desde hace años…

CRITICA: No cometan el sacrilegio de confundir esta película con Alien Abduction de 1998, a pesar de que comparten este sub-genero mockumentary, hay una diferencia en cuanto al desarrollo de los acontecimientos y sobretodo en cuanto a nivel, hay un abismo de diferencia pero a fin de cuentas este film de 2014 no esta tan mal como una podría llegar a intuir, aunque pase con poca gloria en nuestra videoteca.

Con un reparto joven y un director que da sus primeros pasos en este de los largometrajes, Alien Abduction ya desde los primeros compases no quiere alejarse de algunos clichés del genero mockumentary e intenta aprovecharse de ellos, lo que significa empezar con el pie izquierdo. Hay cosas que le quitan algo de crudeza a este relato, el ejemplo mas claro es el que filma, un niño que no se desprende de la cámara ni para comer, el niño lo filma todo, incluso cuando su familia está en peligro y no se inmuta, uno podría pensar que ‘’bueno es un pebete y no esta consciente de lo que hace’’ pero y los padres ¿? No le dicen nada, todos están en peligro de muerte y nadie parece percatarse de este muchachin y su super cámara de video. Lo interesante es que en esta película no hacen uso de la clásica vista nocturna…algo es algo.

Como todo producto de este estilo, el despliegue no es un punto fuerte y aquí tiene que ver el talento de los creadores para que, con pocos recursos, hacer un film creíble. Matty Beckerman tiene algunas lecciones aprendidas, hay momentos de buena tensión y que estan bien orquestadas cuando los feos y repugnantes Aliens hacen su aparición (escena del túnel), todo obra y maquinación de una buena edición que en films como este es muy fundamental…con las típicas distorsiones de cámara ya vistas en otras oportunidades, pero aquí al menos pueden estar justificadas. Lo lamentable de Alien Abduction y muchos films de este estilo es que muestran poco, esto puede ser algo frustrante, cuando parece que puede verse algo siempre ocurre algo que lo tapa, un defecto de cámara, distorsiones o movimientos bruscos de la filmación, esto se hace para tapar defectos, pero hay films que no tienen problemas en ‘mostrar’, se ha visto en VHS 2 por poner un ejemplo, donde hay un segmento que también involucra a Aliens. Algunos dirán ‘pero en Paranormal Activity tampoco se muestra nada’ pero es distinto, allí se involucra a fantasmas y seres etéreos, que no tienen forma y se juega al terror ominoso, aquí hablamos de Aliens, una amenaza de carne y hueso.

Las actuaciones es un punto del que no vale la pena escribir mucho, de regulares a malas y tampoco es que se haga mucho hincapié en desarrollarlos, el film pasa por otro lado.

Alien Abduction es un film ‘decente’ si ya estás acostumbrado al género y algunos vicios, tiene algunos momentos inquietantes, pero si no te gusta el género mockumentary esta película no te va a hacer cambiar de opinión. Ya están avisados, les ha hablado Mono y les deseo buenas noches

CAPTURAS
Alien Abduction Alien AbductionAlien Abduction 2014
TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: DVD
Audio: Ingles con sub en Español pegados
Alien Abduction
SUBTITTULOS no son necesarios.
*********

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)