Edge of Tomorrow (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 113 minutos Director: Doug Liman Guion: Dante Harper, Joby Harold Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Lee Asquith-Coe, Jonas Armstrong, Kick Gurry, Tony Way, Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Seelan Gunaseelan, Marco Flammer
VALORACION: (88/100)

Edge of Tomorrow 2014 pelicula 

RESEÑA: (Al Filo del Mañana) Inspirada en la novela ligera ”All You Need Is Kill” de Hiroshi Sakurazaka. En el futuro una invasión extraterrestre a la Tierra tendrá como objetivo la destrucción de la especie humana. La historia se desarrolla justo en este momento, donde los hombres hacen todo lo posible por resistir al ataque y evitar así su extinción por parte de los Mimics.

CRITICA: Películas ‘blockbuster’ con escenas de acción imposibles y secuencias CGI hasta los dientes hemos visto muchas, pero una que tenga un argumento novedoso y buenos personajes, eso no se ve todos los días, aunque de a poco Hollywood está empezando a mejorar sus productos de presupuesto desorbitado como este.

Lo mejor que se puede hacer antes de ver Edge of Tomorrow es enterarse lo menos posible del argumento, la sinopsis es más que suficiente, una raza alienígena que llega a la tierra para devastarlo todo y una humanidad que crea una nueva arma para defenderse, decir más es quitarle la gracia al argumento. El guion de la película y el desarrollo es muy novedoso (no voy a decir más), jugado, sí, pero bien sobrellevado por parte de un muy bien director de cine como lo es Doug Liman. La película lejos de parecer ‘rara’ por su desarrollo, convence a los pocos minutos y se hace atrapante, fresca e intrigante, las mismas preguntas que se hace el protagonista en un primer momento es la que podemos hacernos nosotros ¿Qué carajo está pasando!? Este es un gran mérito de Doug Liman, ya que el film no traspasa nunca el lado de lo bizarro por su guion sino que siempre se mantiene de lado correcto de la línea, el de lo fascinante y sorprendente por partes iguales con alguna pequeña pizca de humor bien colocado donde debe.

El ritmo que impone el director también es brillante, Edge of Tomorrow siempre está al pie del cañón, nunca baja su ritmo, no marea al espectador por un guion rebuscado, hay una medida justa de lo que son las escenas de acción y lo que es el resto de la película, Edge of Tomorrow no pone sus fichas únicamente en secuencias CGI sino en un todo, acción, efectos especiales estupendos, argumento elaborado y personajes que tienen algo que decir en la película y no son simples marionetas.

Y aquí me estoy metiendo en los dos protagonistas, el amado y odiado Tom Cruise y la excelente actriz británica Emily Blunt. Ya desde el comienzo el personaje de Tom Cruise empieza con el pie derecho por lo bien construido que esta y por cómo evoluciona en la película. Un militar de alto rango que ni siquiera quiere ir a la guerra y que odia la violencia hasta convertirse en lo que imaginamos, es otra de las cosas que hace sobresaliente a esta película, esa transición de anti-héroe a un héroe, algo que otros films no pueden lograr con naturalidad aquí si se ve, la actuación de Tom Cruise es muy buena. El personaje de Emily Blunt también está muy bien por un motivo, siempre está a la par del protagonista, nunca por debajo, muchas veces a los personajes femeninos en películas como esta se las trata como el ‘sexo débil’ o únicamente para deleitar la vista de los caballeros (Emily Blunt esta que se parte)…pero aquí el personaje de Emily Blunt se ve con suficiente fuerza como para estar a la par de Tom Cruise, con personalidad y mostrando ciertos matices.

Si hay que hablar de los efectos especiales se puede decir que son de los mejores que se han visto en el genero, una película digna para verse en Full-HD, incluso mucho más elaborados que en otros recientes ‘blockbusters’ como Godzilla, mención especial a la batalla en la playa, sencillamente espectacular. Como ya comente antes Edge of Tomorrow no se queda corta en cuanto a escenas de acción trepidantes, los que quieran que les suba un poco la adrenalina acá tendrán de sobra.

El final de la película quizás podría haber sido más jugado, más trágico o más trascendental, estaban todas las condiciones dadas pero de todas maneras sigue siendo un muy buen final, solo estamos hilando fino en este punto 😉

Edge of Tomorrow es una película más que recomendable, dirección, efectos, guion, actuaciones, no hay nada que no haga bien y es un ejemplo de que Hollywood todavia puede hacer una ‘mega-pelicula’ con un argumento alejado de lo convencional. 
Ya estas avisado, les ha escrito Mono y les deseo buenas noches.

 

CAPTURAS
EDGE OF TOMORROW 2014 EDGE OF TOMORROW 2014 peliculaEDGE OF TOMORROW - AL FILO DEL MAÑANA 2014 pelicula

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BRRip 720p
Audio: Ingles
Edge of Tomorrow

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)