Bilocation (2014)

Genero: Terror – Thriller Pais: Japon Duracion 119 minutos Director: Mari Asato Guion: Haruka Hojo (novel), Mari Asato Reparto: Asami Mizukawa – Shinobu Takamura / Kento Senga – Takumi Mitarai / Sho Takada – Yoshie Kaga / Kenichi Takito – v / Yosuke Asari – Masaru Komura
/ Wakana Sakai – Mayumi Isii / Kosuke Toyohara – Makoto Iitsuka‎..
VALORACION: (79/100) Bilocation 2014

RESEÑA: Shinobu Takamura (Asami Mizukawa) es un aspirante a pintor. Un día, ella es acusada de utilizar dinero falso. Shinobu es confundida por la acusada, ya que ella nunca hizo tal cosa y estaba en su casa cuando ocurrió el crimen. Es cuando el Oficial de Policía Kanou aparece y la lleva a un lugar. Cuando llegan allí, hay un grupo de personas reunidos. Todas las personas son conscientes de la existencia de un doppelganger que actúa y se parece a ellos.

Bilocación: es un fenómeno sobrenatural en el que un individuo aparece en dos lugares diferentes al mismo tiempo.
La bilocación representa la pesadilla de un alter ego que pone en peligro no sólo su identidad sino también su propia existencia.

CRITICA: Mari Asato fue una de las responsables del Spin-Off, Kuroi Shojo, de la famosa saga Ju-On y va a ser la directora y la encargada de la adaptación a la pantalla grande de Fatal Frame. Al parecer estamos ante una celebrity en ascenso en lo que respecta al panorama del terror en tierras Japonesas y con Bilocation podemos vislumbrar algo de ese talento.

Cuando leí sobre el fenómeno de la Bilocacion enseguida hice lo que cualquier cristiano haría, buscarlo en Google. Para mi sorpresa este fenómeno existe y no es inventado, es un fenómeno algo similar al Doppelgänger pero en este caso en forma corpórea. Bilocation se aprovecha de este fenómeno para contar una historia que se debate entre lo interesantisimo de la premisa y una duración algo excesiva pero necesaria. El tono del film recuerda en ciertos aspectos a Pulse de Kurosawa, de un ritmo lento pero que solo por la historia y el fenómeno que trata, ya es imposible despegarte de el.

Si estas esperando apariciones fantasmagóricas y scare-jumps den infarto, esta no es tu película, el comienzo puede sugerir esto pero en cuanto comienza a desarrollarse el drama que envuelve a la protagonista, las fichas están echadas y Mari Asato juega ”su terror” con una ambientación sucia, decadente y miserable mas unos giros de guion de lo mas retorcidos e impredecibles que te dejan con la mandibula hasta el piso. Los personajes también juegan un papel importante en la película, cada uno bien diferenciados del resto y con sus propios pasados que los atormentan, cada uno aportara su granito de arena para que Bilocation logre cautivar a los mas curtidos en el genero de terror Asiático.

Hay que hacer mención también a los buenos efectos especiales para recrear las Bilocaciones y el trabajo de fotografía de la película, que logra precisamente lo que comentaba mas arriba, esa ambientación, esa atmósfera que es la propicia para una película como esta, ademas de algunos encuadres de Mari Asato que son para sacarse el sombrero, muchos de ellos inquietantes sin recurrir a lo básico del genero del terror que podrían ser sustos repentinos y sonidos estruendosos by Hollywood.

Quizás el único defecto del film sea la duración de casi dos horas y alguna que otras escenas un poco dispersas, pero es una minucia comparado con lo que ofrece Bilocation, es una película inquietante desde muchos puntos de vista, imaginar que este fenómeno pueda ser cierto ya deja pensando, los giros de la trama, el trasfondo de la protagonista y de los personajes, el tratamiento visual y un final perfecto, es una película muy ”Kurosawa” con todas sus cosas buenas y algunas no ”tan” buenas.

Recomendable, ya estas avisado, saludos a todos y cuidensen.

 

CAPTURAS
pelicula de terror BilocationBilocation - pelicula de terror 2014 AsiaticaBilocation 2014

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Del País del Sol Naciente
descargar torrent Bilocation
pelicula de terror descargar
SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)