Forbidden Siren (2006)

Genero: Terror – Thriller Pais: Japon Duracion: 87 mins Director: Yukihiko Tsutsumi Guion:Reparto: Hiroshi Abe, Yui Ichikawa, Suzuki Matsuo, Leo Morimoto, Naomi Nishida
VALORACION: 82

RESEÑA: Un escritor se muda a una isla remota con su hija y su hijo menor. Después de organizarse en su nueva casa, un vecino llega a darles la bienvenida y darles un bosquejo de las reglas locales; y la mas importante de todas: no salir cuando las sirena de la isla empieza a sonar.

CRITICA: Aquí viene la ultima película visionada este año por su servidor, se trata de la adaptación a la pantalla grande del famoso videojuego de terror Japones, Forbidden Siren, adaptada por Naoya Takayama y dirigido por Yukihiko Tsutsumi. Forbidden Siren tiene un parecido muy marcado con Silent Hill porque en si esta creado por la misma persona, Keichiro Toyama, el tipo utiliza mas o menos los mismos recursos que en Silent Hill y el ejemplo mas notorio es el de la terrorífica sirena que retumba en toda la isla.

Al igual que en la película Silent Hill habrá un marcado elemento psicologico que por motivos obvios no voy a detallar. La película ha sido toda una sorpresa bastante grata para mi, no jugue nunca al videojuego porque nunca tuve una PS2, siempre fui PCero ;D, pero la película posee una notable ambientación que se va haciendo mas retorcida a la vez que nos acercamos a los momentos mas culmines. Para que se tranquilice la muchachada aqui no habrá fantasmitas de pelo largo, los elementos de terror de Forbidden Siren se centran en su historia y los mórbidos detalles sobre los viejos habitantes de la isla que murieron hace muchos años sin razón aparente, la protagonista poco a poco se ira acercando a la verdad mientras soporta la tensa mirada de los lugareños, la de algunos personajes enigmáticos y por supuesto el estruendoso sonido de la sirena en lo alto de la torre que equivaldría a 10 carros de bomberos, así que imaginense el ruidaje que debe hacer eso.

Es muy destacable el ritmo que le aporta el director a la cinta, aunque hay escenas un tanto desaprovechadas, la película jamas entra en baches y la historia se cuenta con una dinámica realmente ejemplar muy fácil de sobrellevar para cualquier espectador. Las actuaciones están lejos de ser brillantes pero cumplen correctamente, al comienzo lo previa como el peor apartado de la película pero una vez conocemos el final de la historia nos damos cuenta que algunas cosas tenían sentido en este caso, sobretodo por los extras (lugareños) que estaban haciendo un trabajo penoso pero…no todo es lo que parece.

El guión de Forbidden Siren es fantástico y es potenciado por una gran narrativa que es lo que apuntaba antes, el final es sorprendente y revelador y la verdad es que no se lo van a ver venir ni los mas curtidos en el genero. ¿Que le falto? quizás algo mas de ”empuje” en los elementos de terror como para redondear un trabajo formidable pero ya estaríamos siendo muy quisquillosos, sinceramente no entiendo proque las notas un tanto bajas de otros sitios anglosajones, por eso nunca confie en ellos 😀

A bajarla con toda la furia, salu2.

CAPTURAS

TRAILER

(no encontre un Trailer oficial pero aqui les traigo los primeros 10 minutos de la pelicula)

DESCARGA DIRECTA  
Calidad: DVDRip  
Audio: Coreano
 
Subtitulos
** 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)