Dorm (2006)

Genero: Terror – Drama Pais: Thailandia Duracion: 111 mins Director: Songyos Sugmakanan Guion: Reparto: Chalee Trairat, Jintara Sukkapat, Siranath Jianthavorn.
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: Ton es un niño común y corriente que le va muy bien el colegio y trae excelentes notas pero el exigente padre piensa que la escuela a la que va no es muy exigente asi que lo manda a un internado. Allí Ton se enterara de algunas historias de fantasmas en el lugar que no lo dejaran dormir tranquilo.

CRITICA: Algunos deben estar un poquito cansados de los fantasmas de pelo largo, yo también y en el mercado Asiático son conscientes de ello ya que últimamente no están sacando películas de este estilo. Dorm es una de la grandes películas Asiáticas que tenia pendiente porque se había llevado algunos premios en su momento y los comentarios de la critica ”especializada” eran favorables así que me sentía obligado a verla y dar mi veredicto como gran amante de este particular cine y genero.

El film comienza de manera muy típica, el muchachito Ton entra al internado y ya lo agarran un poco de punto, así que la misma noche de ingreso le cuentan un par de historias de fantasmas que suceden en el internado. Aquí es donde la historia resulta un tanto curiosa pero efectiva, estos cuentos al final resultan ser reales en su mayoría por lo que Ton la va a pasar bastante mal al principio, con apariciones infartantes. Dorm trata de ser una película que no se rige por tópicos, al principio uno puede llegar a pensar que el grupito que le contó esos cuentos va a abusar de el todo el tiempo pero no es tan así y este ”anti-topicaje (?)” se va a trasladar al argumento central de la película.

No voy a contar mucho mas pero Dorm comienza como una película de terror que lentamente se va deslizando hacia un drama sobrenatural, claro que para apreciar este cambio en todo su esplendor hay que tener un poquitin de sensibilidad, sino puede llegar a aburrir al no ser lo que uno esperaba. Ahora, la recompensa a los que saben apreciar este cambio es el ver una trama enternecedora y que emociona de verdad.

Tengo que destacar dos elementos que no son para nada secundarios en Dorm, las actuaciones y el trabajo artístico. Es muy difícil encontrar a actores tan jovencitos y que estos inspiren algo en la pantalla, Ton y su grupito lo logran en gran medida con interpretaciones muy creíbles. El resto del reparto mas adulto esta regular pero no llegan al nivel de Ton actoralmente y en la profundidad que tiene como personaje, el tratamiento por parte del guion es excelente.

Técnicamente y en la parte de dirección la verdad es que me quede asombrado, a nivel técnico estaría palmo a palmo con Shutter o la reciente Phobia 2. La fotografiá es excelente, la banda sonora ejemplar, los planos de cámara muy buenos y la dirección de Songyos Sugmakanan es la requería una película de este tipo. El único defecto mas notorio de Dorm es que le sobro algunos minutos quizás pero estaríamos hilando fino.

Lo que a ustedes les tiene que quedar claro es que la película es muy buena y de las mejores del genero que nos ha llegado desde las lejanas tierras Orientales, a bajarla con confianza.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Thai
Guarden bien esta peli en su disco duro que es una joyita difícil de conseguir.

SUBTITULO
**

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)