Diary (2006)

Genero: Suspenso Pais: Hong Kong Duracion: 85 mins Director: Oxide Pang Chun Guion: Oxide Pang Chun – Thomas Pang Reparto: Charlene Choi, Isabella Leong, Shawn Yue
VALORACION: (77/100)

mon seung

RESEÑA: (Mon seung) Inspirada por el infeliz recuerdo de Oxide del tiempo que pasó con el amigo de su ex-novia, la historia de “Diary” comienza con una joven (Charlene Choi) que conoce a un chico (Shawn Yue) con exáctamente el mismo aspecto que su ex-novio, que llevaba desaparecido de su vida 2 años. ¿Es en verdad su novio o un auténtico desconocido?

CRITICA: Los hermanos Pang son personajes bastante curiosos en este golpeado y fascinante cine Asiático actual, son directores muy efectistas, juegan mucho con planos innovadores, una buena fotografía, ambientación y en este tipo de cintas ya intentan meterse mas en historias de terror dramáticas. Al igual que en In Love with the Dead, uno de los mejores trabajos de los Pang, esta película también intenta meterse en relaciones enfermizas y personajes que no están muy bien de la cabeza, In Love with the Dead digamos que es una evolución de lo que fue esta película (Diary) con muchos puntos de gran lucidez, una ambientación y atmósfera opresiva bastante importante, encuadres interesantes y muchos drama psicológico con algún toque de terror ”by Pang” heredado de Re-Cycle.

Si te gusto In Love With the Dead esta película te va a encantar igual, el ritmo es casi el mismo y este es un punto muy importante, la película posee un ritmo que se balancea en la cuerda a punto de caer, es lenta pero intensa y con eso se compensa. El drama psicológico del film es muy bueno, es difícil escribir sobre esto porque le quitaría todo el encanto a la película pero el guion es el punto fuerte, Diary es una película enfermiza, habla de un personaje enfermizo con explicaciones finales igual de enfermizas, nada es lo que parece a simple vista. Lo negativo es que los Pang le ofrecen un desenlace demasiado masticado al espectador, explican demasiado, incluso en el principio con una voz en off mas o menos nos allanan el terreno para crear nuestra teoría.

La actuación de Charlene Choi también ayuda a crear una película enferma, su papel es perfecto porque no es la típica loca histérica que grita sin parar, no sobreactua el papel y por eso se ve creíble, es un papel que crece con los minutos. Shawn Yue es una actor bastante conocido en el cine Hongkones pero esta quizás no es su mejor actuación, mas que nada porque el papel no tiene demasiadas lineas o porque el personaje era demasiado ”ido” ¿quien sabe? pero no me dejado nada destacable, toda la película es y sera Charlene Choi.

En definitiva Diary es una película muy interesante de ver por el lado Psicológico, por la atmósfera opresiva, por el manejo de cámara de Oxide Pang y por su triste e intrincado final, si los Pang no hubiesen simplificado tanto el final probablemente hasta ahora estaría pensando que joraca paso xD. La recomiendo bastante pero si In Love with the Dead te decepciono o te pareció lenta mejor ni la mires, este tipo de cine no es para vos 😉

Saludos a todos.

CAPTURAS

TRAILER 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip  
Audio: Mandarin
 
SUBTITULO
DESCARGA P2P 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)