Ju-On: The Grudge (2003)

Genero: Thriller Pais: Japon Duracion: 91 mins Director: Takashi Shimizu Guion:Reparto: Okina Megumi, Ito Misaki, Uehara Misa, Ichikawa Yui
VALORACION: 93

RESEÑA: La historia de Ju-on es complicada. Primero se lanzó como v-cinema, que no es otra cosa que el mercado de video japones. Constaba de dos partes: Ju-on (Ju-on: The Curse) y Ju-on 2 (Ju-on: The Curse 2) ambas del 2000. Fue tal su éxito, que se convirtió en obra de culto. Visto el exito, se preparó la version cinematográfica que es la que nos ocupa, dirigida al igual que las ediciones para video por el mismo director, Takashi Shimizu.

Es la maldición del que muere presa de la rabia. Ésta se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición.
Rika es una joven que encuentra trabajo cuidando de una anciana que vive en una casa en la que suceden cosas muy extrañas. Un día Rika se encuentra en el piso de arriba de la casa a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos…

CRITICA: Si alguien hiciera una lista de las mejores películas de terror de la década y no incluyera en ella a Ju-On, automáticamente desaparezcan de ese sitio lo mas pronto posible porque esa persona no sabe ni lo que come, así de claro es el hecho irrefutable de que esta película es una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos, una saga que junto a Ringu se podría decir que abrió un mercado para que el cine Asiático se globalizara y llegara a Occidente, al menos para el género del terror. Para los que no lo sepan, Ju-On: The Grudge es en realidad la tercera entrega de la saga, habían salido 2 películas antes en el año 2000 tituladas Ju-On: The Curse 1 y 2 que salieron directamente para la TV y luego en DVD con la supervisión de Kurosawa (Retribution, Pulse…) e Hiroshi Takahashi.

Es difícil encontrar películas que den miedo, se pueden contar con el dedo de una mano las películas que dan miedo de verdad, El Exorcista, Shutter, Alien (¿)…..muy pocas que recuerde ahora mismo y entre ellas podríamos poner a este film. Ju-On: The Grudge es casi perfecta porque todos los apartados van de la mano para que uno se coma las uñas durante todo el metraje, vamos por parte.

La ambientación que Kurosawa le impregna a la película es de libro, como el juego de luces, la escenografía, la fotografía, toda esa atmosfera a media luz la hace propicia para ver unas buenas escenas de terror, ya desde los estético la película te predispone a ponerte los pelos de punta pero en el tema de los sustos, ahí Shimizu se recibe como un maestro. No solo utiliza el recurso básico de apariciones rápidas y sonidos estruendosos, un recurso muy utilizado en el genero, sino que también utiliza el terror visual, el terror sutil, lentas secuencias que causan el mismo impacto que un sonido estruendoso en el momento indicado, Shimizu sabe manejar como un maestro cualquier recurso imaginable para provocar terror y todas las escenas postumas son de gran calidad. El apartado sonoro no podía quedar afuera, las melodías de fondo adornando cada una de las inquietantes escenas es espectacular, siempre pongo hincapié en este apartado, muchas veces se lo deja de lado o no se le da tanta importancia pero es importantísimo una buena melodía en el momento justo en cualquier género.

La guion es un tanto particular, es lo único que no está a la altura del resto y no porque este mal escrito sino porque no tiene un principio y un fin contundente, la película esta dividida en pequeños segmentos que nos muestran a los diferentes personajes, todas terminan igual, siendo víctimas de una u otra forma de Kayako y Toshio, esto convierte Ju-On en más bien un compendio de sustos uno atrás de otro sin siquiera dejarnos respirar o agarrar un pochoclo, eso esta bueno porque el ritmo es trepidante pero la historia no es nada del otro mundo, este seria el único defecto pero de todas formas no es determinante para bajarle demasiado la nota porque en definitiva logra algo que muy pocos films han podido, dar miedo con escenas que se quedan en la retina.

Ju-On: The Grudge es una película imprescindible para cualquier fanático del terror, si todavía no la viste, ya estas tardando en conseguirla. Saludos.

 

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Japones

 SUBTITULOS

DESCARGA P2P

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)