La Cara Oculta (2012)

Genero: Suspenso – Thriller Pais: Colombia – España Duracion: 103 mins Director: Andres Baiz Guion: Andres Baiz, Hatem Khraiche Reparto: Quim Gutierrez, Clara Lago, Martina Garcia, Marcela Mar, Alexandra Stewart, Juan Alfonso Baptista, Humberto Dorado
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: “La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

CRITICA: Al instante que termine de ver esta película me dio la sensación de que algo le falto, una sensación de algo inconcluso y eso me dejo inquieto. Existe la posibilidad de una segunda parte o no y eso puede variar mucho el concepto de este film Colombiano.

Si yo hablara de La Cara Oculta como una película con principio y cierre (con moño) diría que es un Thriller con un gran desarrollo pero con un cierre que deja un gusto raro. El desarrollo de la película es fenomenal porque se divide en dos partes bien diferenciadas que sorprenden y engañan al espectador haciéndole creer que el film tomara un rumbo predefinido, incluso después de este cambio de rumbo el film sigue jugando y flirteando con el espectador que no podrá anticiparse jamas al accionar de los personajes, en este sentido La Cara Oculta es una película muy bien escrita que no se comporta como cualquier otro Thriller donde la sorpresa o las respuestas nos esperan siempre sobre el final de la historia.

Andres Baiz es un director que habrá que seguirle la pista si es que va a seguir haciendo films de este estilo, la verdad es que su manejo tras de cámara es bastante competente, sabe mantener la tensión sin sobrecargar las escenas, el film mantiene un muy buen ritmo y en ningún momento se hace pesada o aburrida. Me atrevería a decir que hasta puede que sea carne para un buen remake Hollywoodense, de hecho ya hay conversaciones para un remake pero no sabría decir si es de Hollywood.

Por supuesto que el reparto también acompaña con mucha naturalidad, no sabria decir quien es mejor porque todos están en un nivel bastante parejo sin sobresalir nadie en especial.

La única duda sobre La Cara Oculta y que le impide llegar a mas es el final mismo, de esto dependerá si hay continuación o no porque deja muchas dudas a libre interpretación del espectador. ¿Habra sido adrede o no? porque si la historia finalizara así, tampoco se podría decir que es inconclusa a pesar de dar esa sensación, es simplemente hacer volar la imaginación y soñar en como querríamos nosotros que termine.

En definitiva, un gran paso para el cine Colombiano y un film que aporta algo de aire fresco al genero.

Un saludo a todos.

CAPTURAS


TRAILER


DESCARGA DIRECTA
Calidad: 720
Audio: Latino (idioma original)
 DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)