Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Suspenso Pais: Corea Duracion: 122 mins Director: Kim Sung-su Guion: Yeong-jong Lee, Sung-soo Kim Reparto: Hyuk Jang, Soo Ae, In-Pyo Cha, Hyo-ju Park, Hee-joon Lee, Yoo Hae-jin, Sang-Yeob Lee, Andrew William Brand
VALORACION: (87/100)

the flu - virus

RESEÑA: Una enfermedad infecciosa no identificada de repente estalla, provocando una destrucción generalizada. La enfermedad infecta a sus víctimas a través de su sistema respiratorio y se tarda sólo 36 horas para que las personas infectadas mueran. Una lucha desesperada sobreviene para poder controlar la epidemia…

CRITICA: Al finalizar los créditos de esta película no pude dejar de pensar en una reciente produccion Americana sobre virus y epidemias, Guerra Mundial Z, naturalmente sin zombies como carne, a menor escala, con menos presupuesto y sin Brad Pitt, y aun así este film Coreano es superior en todo. No me gusta andar comparando unas películas con otras pero aquí se nota cuando unos realizadores entienden lo que realmente quiere ver un espectador cuando se acuesta o se sienta a mirar una película sobre epidemias y virus mortales.

The Flu tiene varias facetas, muestra los daños del virus con alguna crudeza pero eso no la limita para aportar cierta dosis de picardía al desarrollo, más que nada por la gran estrella de la cinta, la chiquita Min-ah Park, que es sin dudas el personaje que aporta toda la frescura a The Flu, nos hará reír, enternecer y hasta puede que nos saque alguna lagrima…The Flu tiene todos los condimentos y lo mejor es que está muy bien equilibrada, es vertiginosa en el momento que debe hacerlo, es cómica o tiene cierta picardía cuando la ocasion lo amerita, en otros momentos es fuerte, baja el ritmo y sube en los momentos adecuados para no terminar ‘aturdiendo’ al espectador y el final tiene el climax perfecto. Esto es lo que yo llamo tener un gran ‘temple’ a la hora de dirigir y montar una película, un trabajo fenomenal de nuestro primo Coreano Sung-su Kim detrás de las cámaras.

A pesar de no contar con un presupuesto multimillonario como otras producciones, la película se las arreglo perfectamente, la ambientación, simular la escala del virus, el caos que logra en pantalla es para sacarse el sombrero en ciertos momentos, el film te mantiene pegado al televisor viendo como este virus avanza de manera demoledora sobre la población, la hecatombe es tal que desestabiliza al propio gobierno…no voy a contar mucho más.

Si leíste la crítica hasta este punto seguro ya la estarás bajando, tu cable del internet debe estar prendido fuego en este momento pero vale la pena decir algunas cosas más. The Flu es recomendadisima pero no se puede negar que hay elementos que fueron un tanto predecibles, si la han visto seguro que a mitad del metraje sabían hacia donde iba el asunto y como iban a evolucionar cada uno de los personajes. También hay cierto mensaje ‘patriótico’ muy al estilo Yankee…esto no sé si es bueno o malo, creo que los Coreanos también merecían algo de esto, en Hollywood se han cansado de utilizar este recurso.

No hay mucho más para decir sin terminar siendo redundante, gran Thriller de supervivencia del cine Coreano a la par de Deranged, otro film que por supuesto lo pueden encontrar en este sitio. Ritmo salvaje, buen despliegue, buenas actuaciones, buena ambientación, comica, triste, enternecedora…ustedes saben que nunca me equivoco 😉

Saludos a todos cuídense y compartan!.

 

CAPTURAS
the flu 2013 the flu the flu

TRAILER

No podemos ofrecer la pelicula por este medio, chequeen en los comentarios debajo 😉

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)